VOX consigue que se apruebe una comisión para los fondos europeos

El Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Amann, defendió la necesidad de “aprender de los errores del pasado”, instando a los demás grupos a que se sumaran a una iniciativa que busca “una mayor comunicación y transferencia de información en un asunto tan estratégico como la gestión de los fondos europeos”.

El Sr. Amann mostró la importancia de tener una correcta gestión de los Fondos Europeos, ya que de ella, no solo “dependerá la obtención de nuevos fondos en las siguientes convocatorias” sino que, además, “dependerá en buena medida de la realización de proyectos necesarios para la ciudad”.

Al mismo tiempo, justificó la necesidad de tener una Comisión específica para los Fondos Europeos argumentando que “las convocatorias de los Fondos Europeos, en muchos casos, exceden los cuatro años que dura una legislatura, por lo que al igual que ha sucedido en esta ocasión en Benalmádena, está dentro de lo posible que el gobierno local que empiece la ejecución de los proyectos financiados por los fondos europeos no sea el mismo que el que los culmine”.

Esta realidad, en palabras del concejal de VOX, puede “llevar a situaciones indeseables, si durante la tramitación de los proyectos financiados no ha existido una transmisión de información fluida y completa” entre los grupos políticos que pueden llegar a gobernar.

Con una comisión “se pueden realizar debates sosegados sobre la utilidad, necesidad y oportunidad de realizar los proyectos que se quieren financiar con los fondos europeos” para, continuó explicando el concejal de VOX, “la alineación de los distintos agentes sociales, económicos y políticos del municipio en el planteamiento presentado en la convocatoria de los fondos”.

La comisión que ha aprobado crear el pleno del Ayuntamiento de Benalmádena dará seguimiento de la solicitud, ejecución y certificación de los futuros fondos europeos.