El presidente del PSOE de Málaga y senador socialista por la provincia, Rafael Granados, ha exigido hoy a los 47 alcaldes del PP en la provincia que también reclamen a la Junta de Andalucía para que cumpla con sus competencias. En una rueda de prensa en Benalmádena, junto al portavoz socialista, Víctor Navas, y a la secretaría de Educación de los socialistas malagueños, Patricia Alba, los socialistas han pedido al Gobierno de Moreno Bonilla que ejecute las infraestructuras educativas paralizadas en el municipio.
Granados ha animado a los 47 alcaldes del PP en la provincia que se reunieron ayer a reivindicar “lo que son competencias exclusivas de la Junta de Andalucía y del señor Moreno Bonilla”. “Los alcaldes del PP han demostrado que la confianza en que el señor Feijóo fuera elegido era totalmente nula. Han esperado a que terminara la investidura para exigirle a Pedro Sánchez. Yo les instaría a que esas mismas reivindicaciones la hagan con respecto a la Junta de Andalucía, porque seguro que ellos saben las carencias que están teniendo en sus municipios”, ha expuesto.
“Que se sumen estos alcaldes a las ruedas de prensa que estamos haciendo reivindicando a la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación, que den las infraestructuras y los medios necesarios para que nuestros niños estén lo mejor posible”, ha apuntado, al tiempo que ha añadido que “seguro que el problema que estamos denunciando hoy en Benalmádena lo tienen en sus municipios los 47 alcaldes del PP”, ha concluido.
Por su parte, el portavoz socialista en Benalmádena, Víctor Navas, ha denunciado el deterioro de la educación pública en Benalmádena. “No invertir lo suficiente o no poner los recursos adecuados para la educación supone un atentado grave contra la igualdad de oportunidades, algo que los socialistas siempre hemos defendido”, ha manifestado.
De esta forma, ha asegurado que en Benalmádena “tenemos aulas masificadas con ratios que desbordan cualquier tipo de previsión”. “La única solución que propone la Junta de Andalucía es la eliminación de espacios que estaban dedicados a salones de actos, a bibliotecas o a laboratorios en lugar de impulsar con celeridad y con firmeza la construcción de un nuevo instituto y un colegio de infantil y primaria, para los que en su día el Ayuntamiento de Benalmádena cedió suelos”, ha expuesto.
“Juanma Moreno no es nuevo en esto, lleva ya seis años al frente del Gobierno andaluz y los proyectos siguen paralizados. Hace falta un esfuerzo inversor importante y una voluntad firme por parte del Gobierno de la Junta para proteger esa igualdad de oportunidades, una igualdad de oportunidades que ha sufrido un atentado importantísimo al inicio del curso, primero porque las actividades extraescolares se han retrasado y, segundo, porque de media va a suponer 400 euros más para las familias”, ha concluido.
Por último, la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, ha criticado que “hoy nos encontramos en el Cerro del Viento, donde se ha instalado una aula prefabricada, esos barracones que el Partido Popular decía que iba a eliminar nada más llegar a la Junta de Andalucía”. “Lo cierto es que cinco años después, el PP sigue poniendo aulas prefabricadas y tiene cero compromiso con el inicio de determinadas obras como pueden ser el nuevo instituto de Benalmádena o el nuevo colegio”, ha lamentado.
Alba ha denunciado asimismo la falta de profesionales para atender a los niños con necesidades educativas especiales y que el PP está aprovechando la bajada de la natalidad para eliminar aulas en la escuela pública, “masificando municipios como Benalmádena”.