Balance del Campeonato de España de Bádminton Sénior

Benalmádena se ha convertido este fin de semana en el epicentro del bádminton sénior de toda España, con más de 500 partidos disputados y la participación de un total de 322 jugadores inscritos. El Campeonato de España de Bádminton Sénior, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación de Málaga, el trabajo incondicional y esfuerzo del Club Deportivo Bádminton Benalmádena y la Federación Andaluza y Española de Bádminton, no solo fue una exhibición de habilidad deportiva, sino también una celebración de la veteranía en este deporte.

Se destacó la apuesta decidida de las instituciones, así como del Ayuntamiento, por promocionar competiciones deportivas de primer nivel que pongan a Benalmádena como referente, tanto a nivel organizativo, como por ser un destino ideal que combina estas competiciones con una gran oferta de ocio, cultura, gastronomía, grandes hoteles, montaña, sol y playa.

Se agradeció la labor del club, un gran referente a nivel nacional con deportistas de primer nivel cosechando éxitos y logros deportivos que llevan el nombre de Benalmádena por numerosos rincones de España y otros países.

En cuanto al torneo, cabe destacar que en esta edición se ha introducido una novedad significativa, según explican sus organizadores, otorgando también premios a los clubes que, a pesar de tener un gran número de participantes, han logrado destacar con los mejores resultados en el campeonato. En esta primera ocasión, el Club de Bádminton Bianconero se alzó con la medalla de oro, seguido por los anfitriones del Club de Bádminton Benalmádena, quienes se llevaron la medalla de plata, y el Club Bádminton Coruña, bronce.

El éxito de este campeonato, explican desde el Club Bádminton Benalmádena, no se limitó al esfuerzo de los jugadores; también se debió al  trabajo del personal municipal, que “incluye equipos de limpieza, recepción y mantenimiento”. Además, han resaltado “la presencia constante y vital del personal de Protección Civil, que una vez más desempeñó un papel fundamental en el desarrollo del evento, al igual que los voluntarios, muchos de los cuales son miembros del club, que realizaron una contribución esencial”.