La gerente de Provise, María Lara, acompañada del concejal Raúl Campos, ha detallado el alcance de un acuerdo con los vendedores del Mercadillo de Segunda Mano en el Recinto Ferial por el que se aumentan las medidas y se logra el compromiso de estos para erradicar el estado de “suciedad y abandono” que venía presentando durante los últimos.
María Lara ha señalado que el Ayuntamiento se está viendo obligado, “cada miércoles, al cierre”, a encontrarse con esta problemática que exige una solución y un compromiso firme de los vendedores. “Hasta ahora, se había hecho caso omiso de las continuas reclamaciones de los servicios de limpieza y las quejas de los vecinos, que no tienen que ver cómo la zona se llena cada miércoles por la tarde de muchísimas personas rebuscando entre los objetos abandonados por estos vendedores”.
Así, explica, “para terminar con esta suciedad se ha llegado a un acuerdo con los vendedores ambulantes para que entre todos dejemos el recinto en las mejores condiciones y así dar la imagen que corresponde a nuestro municipio”.
Por parte municipal, se va a reforzar la seguridad y el servicio destinado al mercadillo, además de proceder a la instalación de un contenedor de grandes dimensiones para poder depositar ahí todos los residuos sobrantes. Las medidas ya empezaron a dar resultado este miércoles, por lo que María Lara ha agradecido a todos “la colaboración prestada para que la celebración del mercadillo fuera todo un éxito de visitantes y resultara, al final, en una explanada completamente limpia, tal y como Benalmádena se merece”.