El edil de Medio Ambiente y secretario general del Partido Popular de Benalmádena Juan Olea culpa al anterior equipo de gobierno del PSOE de la actual utilización de agua potable para regar y baldear.
Olea acusa directamente al anterior alcalde socialista Víctor Navas de no haber hecho nada para localizar y poner a disposición pozos de agua regenerada como tienen otros municipios vecinos como Mijas o Fuengirola.
En este sentido Navas ha respondido a estas acusaciones afirmando que el actual gobierno municipal de Juan Antonio Lara «miente cuando dice que no se ha hecho nada».
«En lugar de trabajar para ahorrar recursos hídricos contratan con una consultora unos trabajos de asesoramiento, cercanos a los 15.000 €», ha sentenciado Navas.
Juan Olea por su parte ha informado que la auditoría contratada por el equipo de gobierno son “unos estudios que permitirán saber cómo podemos utilizar agua regenerada para riego y baldeo” y explica que, «en abril del pasado año, el Ayuntamiento recibió un aviso de ACOSOL, en el que se le instaba a realizar un estudio para el uso de agua regenerada ante los fuertes avisos de sequía que planeaban y como consecuencia de la escasez de precipitaciones”.
En este sentido el edil de Medio Ambiente ha informado que dicho estudio ya está adjudicado, contratado y en marcha.
Sin embargo Navas insiste en que estos estudios no corresponden realizarlos al ayuntamiento, afirmando que «debe realizarlos la empresa mancomunada ACOSOL, de la que Benalmádena forma parte.»
Víctor Navas además, ha denunciado que «No hay un sólo municipio en la provincia de Málaga que riegue con agua regenerada. Tan sólo los campos de Golf están autorizados por la Junta de Andalucía».