El PP en 2015 dejó en Benalmádena 124 millones de euros en deudas

Víctor Navas exalcalde del PSOE en Benalmádena y actual jefe de la oposición en el municipio, explica que no es normal encontrarse en 2015 un ayuntamiento con 124 millones de euros en deudas, herencia del PP.

El PSOE de Navas, después de ocho años de gobierno devolvió en mayo de 2023 el Ayuntamiento con 100 millones de superávit al Partido Popular de Juan Antonio Lara.

Además Víctor Navas antes de abandonar el gobierno municipal, dejó el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días y sin embargo actualmente el PP de de Lara en sus primeros 5 meses de gobierno ha superado con creces esta cifra.

Según Navas, la cifra se ha superado porque no se están tomando con diligencia la gestión municipal y existen facturas de grandes contratas que no han pagado. Esa es la razón por la que el periodo medio de pago supera ahora los 30 días.

Sin embargo el edil de Hacienda del PP, José Miguel Muriel confirma que procederá al abono de las primeras 100 facturas, quedando pendientes de pago alrededor de unas 300 de las que según él, algunas datan de 2020. Muriel afirma que estaban “guardadas en los cajones” y que ahora se van a pagar.

Víctor Navas denuncia que una vez más el actual gobierno municipal del PP vuelve a mentir y a manipular: «El periodo medio de pago a proveedores se encontraba por debajo de los 30 días cuando dejamos el gobierno municipal, y es ahora, durante sus primeros 5 meses de gobierno, cuando han superado esta cifra», así lo  ha afirmado Navas quien respecto a las facturas de 2.020 pendientes de pago asegura que serían facturas que carecían de contrato, por servicios gestionados de urgencia durante la pandemia y que eso es algo habitual en un ayuntamiento.

Muriel por su parte afirma que el nuevo equipo de gobierno es “riguroso” a la hora de gestionar las cuentas públicas y “serio” a la hora de afrontar los pagos a proveedores.