El PSOE de Benalmádena vota en contra de los presupuestos municipales de 2024

El grupo municipal del PSOE de Benalmádena ha votado esta mañana en contra de la aprobación de los presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena “por ser unos presupuestos ficticios, irreales e irresponsables”.

“Nos preocupa la espiral que está tomando la gestión pública, con un incremento en los ingresos y en el gasto corriente”, ha declarado el secretario general y portavoz del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas.

“El presupuesto que ha aprobado hoy el PP de Benalmádena supone crear un agujero económico de 37 millones de euros en las arcas municipales: con este ritmo de gasto descontrolado, en sólo tres años el Ayuntamiento de Benalmádena dejará de realizar inversiones y de prestar servicios públicos con normalidad, además de poner en riesgo el pago futuro de las nóminas”, ha denunciado Navas.

“Con esta gestión económica sólo quedan dos caminos posibles: o endeudar al Ayuntamiento de forma inviable, o subir los impuestos”, ha advertido el portavoz socialista.

“Desde PSOE Benalmádena venimos denunciando el aumento desproporcionado del gasto público sin rigor ni mesura, y el presupuesto que ha presentado hoy el señor Lara y su equipo de gobierno a pleno es una buena muestra de ello”, ha añadido la diputada provincial y concejala socialista, María Isabel Ruiz.

“Votamos en contra de unos presupuestos municipales que prevén una subida de la recaudación municipal de 27 millones de euros, un incremento del 23,84% respecto a las cuentas de 2023. ¿Quién pagará esos 27 millones de euros de subida en la recaudación? ¿Los ciudadanos de Benalmádena? ¿Las empresas y PYMES de la localidad?”, se pregunta Navas.

“En las inversiones apenas se incluyen 120.000 €, un 0,005% del presupuesto, en obras hidráulicas, actuaciones de primera necesidad en este contexto de grave sequía”, ha criticado Ruiz.

“Además, entre las principales inversiones no se han incluido ni el nuevo Parque de Bomberos, que dejamos proyectado antes de nuestra salida del gobierno, ni el Palacio de la Música”, ha detallado Navas.

“También nos ha sorprendido negativamente la escasez del incremento de las transferencias a colectivos, frente al elevado aumento de la partida destinada a órganos de gobierno y asesores: apenas un 10% para colectivos y una subida de hasta el 40% para asesores”, ha criticado el portavoz.

“Además, el presupuesto cuenta con informes negativos tanto por parte de la Intervención municipal como de la Tesorería municipal”, ha subrayado Navas.

“Nos parece especialmente grave que en el presupuesto Lara haya incluido una subida de su sueldo del 10%, lo que le va a convertir en el alcalde mejor pagado de la historia de Benalmádena”, ha denunciado la concejala socialista.

Puerto Deportivo, Provise e Innoben

En la Junta General del Puerto Deportivo, celebrada también esta mañana, los concejales del PSOE también han votado en contra de los presupuestos “por no recoger en los estados de cuentas las dotaciones para generar los créditos de la sentencia favorable de los charters. que ganó el Puerto Deportivo tras varias denuncias por lo penal realizadas por el PP en la anterior legislatura.

“En Provise hemos votado en contra de los presupuestos porque plantean cargar sobre los hombros de esta empresa municipal la gestión de un aparcamiento cuyo propietario es Tremón, la empresa que mantiene cerrado el parque de atracciones  Tívoli, cuyo informe de tasación, redactado por Thymsa, justifica el cierre de la explanada de Tívoli para hacer rentable el aparcamiento subterráneo”, ha señalado Navas.

“En Innoben hemos votado en contra por razones administrativas: no cumple con los requerimientos de la intervención municipal. Además, el gobierno municipal pone en cuestión el transporte público gratuito, alegando que supone un coste enorme, lo que demuestra el nulo apoyo del gobierno actual por esta medida, tan demandada por la ciudadanía”, ha finalizado Ruiz.