El secretario general del PSOE de Benalmádena ha exigido en la mañana de ayer al alcalde del PP en el municipio «que se ponga a trabajar para que la estación de Cercanías comprometida por el Gobierno central sea una realidad», al tiempo que ha pedido que «deje de poner palos en las ruedas para ocultar su falta de gestión en esta materia, existe una intención clara como se expresó claramente desde el ministerio de Fomento aquí mismo pero en ocho meses desde que cambió el gobierno de la ciudad no se ha hecho nada», ha añadido.
Navas recordó que es el equipo de gobierno del PP el que debe decidir cuál de las tres propuestas planteadas por el Ministerio de Fomento es la más adecuada y debe recalificar urbanísticamente los terrenos porque ahora mismo son zona verde mediante una permuta para que tengan uso como equipamiento y poder ejecutar el apeadero de Cercanías. «Estamos ante un proceso que puede tardar un año desde que se inicia y este alcalde no ha movido ni un solo papel ni han comunicado al ministerio cuál de las tres propuestas favorece más al municipio», ha lamentado. «Es que ni han pedido una cita con el ministerio, ese es el interés que tiene el PP para que exista una parada del Cercanías en Nuevo Torrequebrada», ha advertido.
«Lamentamos que el PP esté en la propaganda y no en la gestión, están creando una estructura en la que se duplican los cargos de confianza externos financiados con las arcas municipales en las empresas públicas, lo que ha aumentado el agujero que tienen los presupuestos locales. Ni hay control riguroso del gasto ni del despilfarro sino todo lo contrario», ha apostillado.
De igual forma, ha anunciado que el PSOE preguntará al alcalde sobre el estado del «anuncio estrella» realizado en su momento por Lara junto a la alcaldesa de Torremolinos para realizar accesos adicionales desde la A92 en el antiguo kilómetro 222. «Aseguraron que se iba a realizar una acceso definitivo pero tampoco han hecho nada», ha expresado, y ha propuesto que, para mejorar la movilidad, se contemple la gratuidad de las líneas de autobuses interurbanas del Consorcio de Transportes de del área metropolitana de Málaga que afectan al municipio «con el remanente que existe en el Ayuntamiento, se puede hacer si hay voluntad política», ha concluido.