Debido a la situación de sequía por la que pasa Andalucía, la posibilidad del cierre de las piscinas este verano estaba en el aire.
Pero hoy la Junta ha anunciado que se permitirá el llenado de piscinas en la provincia de Málaga este verano, si bien las «medidas concretas» corresponderá a cada ayuntamiento.
Así lo ha confirmado hoy en rueda de prensa el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco.
Se permitirá el llenado de las piscinas este verano estableciéndose «un tope máximo de 400 metros cúbicos por hectárea y mes», también para el riego de los jardines. Esta medida se ampliará también «a las especies botánicas de mayor interés», ha explicado Fernández-Pacheco.
El portavoz andaluz ha aclarado que Málaga al ser zona turística «tiene una realidad particular» y no ha especificado las medidas referentes al resto de provincias, aunque los distintos comités de sequía se reunirán a lo largo de este mes.
Ya con anterioridad la Junta había dado permiso al llenado de piscinas en los establecimientos turísticos y es ahora cuando esa autorización se amplía a las piscinas de las comunidades de vecinos y de viviendas particulares.