VOX exige al PP de Benalmádena asumir responsabilidades tras la anulación de oposiciones de bomberos

El portavoz de VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que asuma responsabilidades tras la sentencia judicial que anula el nombramiento de seis bomberos en la localidad por desvío de poder e «ilegalidades manifiestas» en el proceso selectivo. La sentencia, que afecta a las oposiciones realizadas en 2021, ha dejado a seis bomberos sin su plaza, generando una situación de «incertidumbre» y temor tanto para los afectados como para sus familias.

Amann ha lamentado que «no se haya producido por parte del Ayuntamiento ninguna investigación, no se ha abierto ningún expediente ni se ha llevado a cabo una auditoría sobre las razones por las cuales se cometieron estas infracciones». El portavoz de VOX ha criticado que, a pesar de la gravedad de los hechos, «nadie ha dimitido ni ha sido cesado, y parece que el Ayuntamiento, ahora gobernado por el PP, intenta echar tierra sobre el asunto, al igual que lo hizo el anterior gobierno del PSOE».

En su intervención, Amann ha subrayado la importancia de que las administraciones públicas estén «bien gestionadas y regidas con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente a los ciudadanos». Según el portavoz, «si las oposiciones están viciadas, es necesario estudiar las causas y buscar una solución definitiva para evitar que se repitan situaciones tan lamentables».

Además, ha señalado que VOX ha denunciado en varias ocasiones esta situación en los plenos municipales, «sin obtener respuesta alguna» por parte del equipo de gobierno. «Las víctimas de este desastre administrativo son, en primer lugar, los opositores que no lograron entrar pese a haber aprobado correctamente las oposiciones; en segundo lugar, los seis bomberos que van a perder su empleo; y, finalmente, los ciudadanos, que tendrán que asumir el coste de las indemnizaciones y otros gastos derivados de este error», ha puntualizado Amann.

VOX ha criticado duramente la postura del actual gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Antonio Lara, que «ha optado por desviar la atención hacia el anterior mandato del PSOE en lugar de asumir su parte de responsabilidad». Es evidente que «la raíz del problema comienza con el PSOE, pero ahora es el Partido Popular quien debe resolverlo y restaurar el buen nombre del Ayuntamiento», ha afirmado Amann, advirtiendo que, si el PP sigue sin actuar, «será tan culpable como lo fue el PSOE de esta injusticia».

Además, Joaquín Amann también ha manifestado su «preocupación por la nueva convocatoria» de seis plazas de bombero, que se abrirá en breve, y ha advertido que, sin una depuración de responsabilidades previa, existe el riesgo de que se repitan los mismos errores.

Es por lo que «VOX exige que se tomen medidas inmediatas para apartar a los responsables de las irregularidades de 2021 de cualquier decisión en el nuevo proceso selectivo», ha concluido Amann, subrayando la necesidad de garantizar un proceso «transparente y ajustado a la ley».