VOX exige al Ayuntamiento de Benalmádena «menos agenda 2030 y más limpieza» ante la proliferación de vertidos ilegales

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha denunciado la «pasividad del equipo de gobierno ante el aumento de vertidos ilegales en diversas zonas del municipio», y ha exigido «actuaciones inmediatas para resolver este grave problema».

Amann ha criticado que «Benalmádena está llena de escombreras y vertederos ilegales que el Ayuntamiento ha permitido que se acumulen durante años». Según el portavoz de VOX, «en zonas como Arroyo Hondo, Santangelo Norte, La Viñuela o Torrequebrada, los vertidos son evidentes, y el equipo de gobierno, en lugar de actuar, sigue enfocado en cumplir con su Agenda 2030 y cargar más impuestos medioambientales a los vecinos».

En este sentido, Amann ha señalado la «dejadez» del Ayuntamiento, señalando que «se puede observar la falta de acción del gobierno local en terrenos tanto públicos como privados». Sobre lo que ha explicado que «si los terrenos son privados, el consistorio tiene la capacidad de requerir su limpieza a los propietarios, y si no lo hacen, el Ayuntamiento debe actuar de manera subsidiaria y cobrarles después». Sin embargo, ha lamentado, «ni siquiera limpian las propias parcelas municipales».

Ante esta «grave negligencia», el edil de VOX en Benalmádena ha reclamado «un programa estructurado de limpieza y desbroce que se aplique anualmente», subrayando que «es esencial que se implemente antes del verano para prevenir incendios y controlar la proliferación de plagas».

El concejal, por otra parte, ha sido claro al señalar que «el problema de los vertidos afecta gravemente a la seguridad y la calidad de vida de los residentes, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, especialmente en épocas de calor, donde el riesgo de incendios es mayor».

Además, el portavoz de VOX ha advertido que «el Ayuntamiento sólo actúa cuando las asociaciones vecinales o los partidos políticos como VOX insisten en la necesidad de limpiar».

No obstante, Amann ha destacado en que «lo que necesita Benalmádena son menos agendas y más limpieza». En el municipio, ha continuado, «no necesitamos más políticas ambientales que solo sirvan para recaudar, necesitamos acción real para mantenerlo limpio y seguro», ha concluido.