El alcalde del PP Juan Antonio Lara no cumple la sentencia sobre la oposición ilegal de bomberos en Benalmádena según VOX

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, exige al alcalde del PP Juan Antonio Lara que cumpla la sentencia sobre la oposición ilegal de bomberos en Benalmádena y denuncia que los seis bomberos admitidos de forma ilegal continúan en sus puestos, mientras que los que aprobaron legalmente la oposición siguen fuera.

Amann lamenta la falta de acción del gobierno local del PP de Benalmádena y de su alcalde Juan Antonio Lara respecto a la sentencia judicial que anuló una oposición de bomberos por ser ilegal y vulnerar derechos constitucionales. “La sentencia ordena el nombramiento en sus respectivos puestos de los bomberos que aprobaron legítimamente y apartar a quienes fueron admitidos de forma ilegal, pero sin embargo, el equipo de gobierno sigue sin cumplir con este fallo”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena.

Como ha destacado el portavoz, aunque el alcalde afirma haber «incoado un expediente», esto no implica la ejecución real de la sentencia. “Abrir un expediente no es más que un gesto vacío. A día de hoy, no han aportado ni un sólo documento ni han avanzado en su cumplimiento. Los seis bomberos admitidos de forma ilegal continúan en sus puestos, mientras que los que aprobaron legalmente siguen fuera”, ha lamentado.

En este sentido VOX ha pedido explicaciones al gobierno del Partido Popular sobre las responsabilidades derivadas de este caso. “La sentencia no sólo revela una actuación ilegal, sino un grave desvío de poder que quebranta derechos fundamentales”, ha advertido Amann. Que, tal y como ha subrayado, «el gobierno local elude las preguntas y dilata las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido».

Además, Amann ha criticado que el jefe de bomberos, implicado en el proceso irregular, siga participando en la preparación de las bases del nuevo procedimiento para cubrir ocho plazas. “El alcalde asegura que el tribunal será distinto, pero no puede ignorarse que el jefe de bomberos, que ya estuvo en el proceso anulado, continúa supervisando esta nueva convocatoria. Esto genera serias dudas sobre la transparencia del proceso”, ha explicado.

Amann ha instado al gobierno municipal a cumplir de inmediato con la sentencia y a garantizar la transparencia en futuros procesos. “Dilatar el cumplimiento del fallo no sólo es irresponsable, sino que pone en riesgo la confianza de los ciudadanos en las instituciones. Desde VOX no permitiremos que esta situación se siga normalizando”, ha concluido el portavoz.