VOX lamenta el cinismo de un PP que en Benalmádena rechaza valorar los méritos y la capacidad de los militares en sus ofertas públicas de empleo

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Amann, ha denunciado el rechazo de la moción presentada por VOX para reconocer los méritos de los miembros de las Fuerzas Armadas en los procesos selectivos municipales. Amann ha lamentado que «el Ayuntamiento de Benalmádena haya dado la espalda a quienes han defendido la soberanía de nuestra nación».

Tal y como ha explicado Amann, la propuesta de VOX busca establecer criterios que valoren el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas en los procesos selectivos del Ayuntamiento. Sin embargo, todos los grupos políticos han rechazado la moción bajo argumentos que, «claramente, demuestran una falta total de respeto hacia nuestros militares».

El edil de VOX ha señalado que «el PSOE se ha atrevido a decir que quienes finalizan su contrato con el Ejército a los 45 años no son vulnerables ni necesitan ayuda adicional, mientras que Izquierda Unida ha cargado el problema al Ministerio de Defensa, como si este Ayuntamiento no tuviese ninguna responsabilidad ni capacidad para facilitar su acceso». Sobre la postura del Partido Popular, Amann ha sido contundente: «El PP ha intentado descafeinar los acuerdos para no comprometerse con nada, pero, como siempre, tratando de quedar bien, lo que consiguen es retratarse frente a los vecinos de Benalmádena, a los que dan continua y lamentablemente la espalda».

Amann ha recordado que esta misma moción de VOX fue aprobada recientemente en la Diputación de Málaga, donde se encontraban los mismos partidos que ahora la han rechazado en Benalmádena. «¿Cómo es posible que lo que ayer fue justo en Diputación, hoy se rechace aquí? Es evidente que el Partido Popular carece de criterio y se mueve únicamente por conveniencia política», ha criticado el portavoz.

Además, Amann ha señalado que este cambio de postura del PP queda aún más en evidencia con el reciente anuncio del Ayuntamiento de Marbella, donde el mismo Partido Popular ha incluido en su convocatoria de nuevas plazas la reserva específica para militares. «Cuando al PP le interesa, aplauden y promueven la reserva de plazas para los militares. Cuando no les interesa, votan en contra y miran hacia otro lado. Es una absoluta falta de respeto a quienes han servido a nuestro país y una vergüenza para quienes dicen defender a España», ha subrayado.

VOX ha recordado que este rechazo no es un hecho aislado, sino que responde a un patrón. «Ya rechazaron celebrar el Día de la Hispanidad, demostrando que ni respetan nuestras tradiciones ni los símbolos que nos unen como nación», ha recordado Amann. Además, ha señalado que, pese a que hace un año se aprobó una moción para dedicar una rotonda a las Fuerzas Armadas, «a día de hoy no han movido un dedo para cumplirlo».

«Lo que ocurre en Benalmádena es indignante: no sólo se desprecia a las Fuerzas Armadas, sino que ni siquiera se reconoce el sacrificio de quienes han dado su vida por España», ha destacado Amann.

El concejal de VOX ha concluido reafirmando el compromiso de su partido con los valores nacionales y las Fuerzas Armadas: «Seguiremos defendiendo a quienes han servido a nuestra patria y exigiendo que este Ayuntamiento actúe con el respeto y la justicia que nuestros militares merecen».