VOX reclama en Benalmádena «más planificación y mejores infraestructuras» para eliminar los puntos negros con riesgo de inundación

Carmen Barrios, concejal de VOX Benalmádena, denuncia la falta de «medidas preventivas» para evitar riadas e inundaciones.

«No puede ser que cada vez que llueve en Benalmádena, sea una catástrofe», así de contundente se ha mostrado Carmen Barrios, concejal de VOX Benalmádena, para denunciar la falta de «planificación e infraestructuras» para poner fin a los puntos negros con riesgo de inundación de la ciudad.

Barrios ha advertido, que a pesar de que Málaga sea una provincia en la que llueve poco, las lluvias torrenciales que se producen de vez en cuando provocan en Benalmádena «riadas, inundaciones, caos y todo tipo de incidencias» como consecuencia de la falta de «medidas preventivas».

«Los propios trabajadores municipales reconocen que la red de alcantarillado no se limpia adecuadamente y las lluvias siempre pillan de sorpresa», explica Barrios. «Tampoco se limpian los cauces de los ríos, que están de broza hasta arriba… Se trata de tener el municipio preparado. No creemos que sea tan difícil, añade.

Sobre los puntos negros con riesgo de inundación, la concejal de VOX Benalmádena insiste en que el Ayuntamiento «los conoce de sobra» puesto que «siempre son los mismos lugares y los mismos elementos arquitectónicos que dificultan el paso de lagua». Por ello, Barrios reclama «un estudio de todos esos elementos y puntos negros y acometer las obras necesarias para que dejen de dar problemas».

«Benalmádena necesita solucionar sus problemas. No se puede estar diciendo que vamos a luchar contra el cambio climático y vamos a mejorar el medioambiente, cuando siempre que llueve, tenemos los mismos problemas. Hay que anticiparse, hay que planificar y adoptar medidas que mejorarían tanto el medioambiente como las actuaciones en momentos de lluvias extremas», argumenta Barrios.

«Desde VOX exigimos al Ayuntamiento de Benalmádena que de una vez por todas ejecute las obras y acciones que sean necesarias para poner fin a un problema que Benalmádena viene sufriendo desde siempre», concluye la concejal de VOX Benalmádena.