El trabajador denunciante que fué encargado de limpieza desde 1993 hasta 2016 envió numerosos escritos al entonces alcalde Víctor Navas quejándose de no estar conforme con su situación laboral, hecho que «ni de lejos» según recoge la sentencia del juzgado de lo Social número 12 de Málaga es motivo de acoso laboral, no existiendo además ninguna prueba concluyente más allá de no haber sido recibido por el alcalde las veces que el demandante hubiera deseado.
Antes incluso de comenzar este proceso ya la Comisión de Acoso Laboral del Ayuntamiento de Benalmádena cerró la denuncia del trabajador, alegando que no había indicios de acoso y los sindicatos tampoco secundaron dicha denuncia.
Víctor Navas alcalde de Benalmádena entre 2015 y 2023 asegura que desde el principio hubo una motivación política, orquestada por el PP de Benalmádena, cuyo demandante era un activista del PP contra un alcalde del PSOE y que incluso antes de celebrarse la vista, ya había sido condenado por el PP de Benalmádena.
«Afortunadamente la justicia ha puesto las cosas en su sitio. Jamás he acosado a nadie y en 8 años de gobierno no he sido nunca imputado por un caso de corrupción, aunque desde el PP lo hayan intentado», ha sentenciado Navas.