El PSOE de Benalmádena exige al PP una gestión responsable de los recursos económicos del Ayuntamiento

El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala y secretaria de Organización, María Isabel Ruiz, han ofrecido hoy una rueda de prensa para exigir al PP de Benalmádena una gestión responsable de los recursos económicos del Ayuntamiento.

“Hoy queremos hablar de un asunto que ya ha superado todos los límites del despilfarro, además de evidenciar una absoluta falta de criterio estético: el gasto propiciado por el alcalde Juan Antonio Lara para imponer un nuevo logotipo municipal”, ha comenzado Navas.

“Un logotipo que expertos en diseño y comunicación han calificado como arcaico y desfasado, con tipografías y degradados propios de los años 90. Sin un manual técnico de uso, sin consenso ciudadano, y sin necesidad alguna”, ha denunciado.

“Y, sin embargo, el alcalde ha decidido que ese logotipo, esa marca personal, debe sustituir al anterior, que durante 20 años ha representado a la institución, figurando en soportes como vehículos municipales, marquesinas, autobuses, taxis, papelería oficial, señalética o merchandising institucional”, ha informado Navas.

“Lara se ha empezado en que su marca personal luzca ahora incluso en la ropa de trabajo de los empleados públicos. Hasta ahora, los uniformes del personal municipal eran de color amarillo, reconocibles por todos los vecinos. Pero con la excusa del nuevo logotipo, se ha impuesto el color naranja, simplemente para adaptar la ropa a la nueva imagen corporativa de Lara. Por ello, todos los uniformes antiguos quedan inservibles. Otro gasto superfluo más que, en este caso asciende a 200.000 euros que, sumados al resto de gastos para la implantación del nuevo logotipo, suponen 500.000 euros pagados con los impuestos de todos los benalmadenses para satisfacer el ego del alcalde”, ha denunciado Navas.

“Hoy estamos en la confluencia entre Blas Infante y Herrera para denunciar también otro ejemplo de la política basada en el artificio y no en las prioridades

reales del PP de Benalmádena”, ha señalado María Isabel Ruiz.

“En Benalmádena podemos presumir de contar con La Niña, obra del prestigioso escultor Jaime Pimentel, autor del célebre «Cenachero» de Málaga. Pero ahora, el Ayuntamiento ha colocado en esta rotonda otra estatua infantil, sin autor conocido, que puede comprarse en Amazon”, ha detallado Ruiz.

“Dice el alcalde que así rinde homenaje a la cultura y al rol histórico de Arroyo de la Miel como ‘cuna del papel en la Costa del Sol’. Una tergiversación total y absurda de la historia: la Costa del Sol es una comarca moderna, nacida a mediados del siglo XX. Y en Arroyo de la Miel nunca se fabricó papel, lo que se producía en el siglo XVII era pasta de papel, que luego se enviaba a Macharaviaya, donde se fabricaban los célebres naipes de Félix Solesio, verdadero fundador de Arroyo de la Miel”, ha puntualizado Ruiz.

“Esta es la ciudad que nos quiere vender el señor Lara: césped artificial, flores de plástico y muñecos de Amazon”, ha denunciado la secretaria de Organización.