El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala y y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa, han ofrecido hoy una rueda de prensa para advertir sobre la situación de ruina económica para el Ayuntamiento a la que está llevando la mala gestión del gobierno municipal del PP de Juan Antonio Lara.
“El próximo jueves el gobierno de Lara aprobará un suplemento de crédito que se nutre del ahorro y saneamiento de las arcas públicas que logramos en la pasada legislatura”, ha recordado Sandra Ochoa.
“Volverán a insistir en que Benalmádena nunca ha estado mejor y venderán grandes cifras de inversión, tal y como nos tienen acostumbrados. Pero la realidad es bien diferente: sólo hay que darse una vuelta por la ciudad para comprobar la dejadez en los barrios, la suciedad en las calles y la falta de inversión real en determinados entornos, como Benalmádena Costa”, ha criticado la portavoz.
“A pesar de esta situación general de abandono, el gasto corriente municipal ha aumentado de forma preocupante: tenemos el municipio lleno de flores de plástico, maceteros que impiden el paso de los peatones, muñecos de Amazon, banderas que firma el alcalde y cantidad de eventos que se contraprograman unos a otros, lo que demuestra la falta de planificación de este gobierno”, ha denunciado.
“El informe de intervención sobre el suplemento de crédito que se pretende aprobar es claro: recoge textualmente que de nuevo ‘existe riesgo por el incumplimiento de las reglas fiscales, salvo que se produzca un nivel de no ejecución presupuestaria, en cuantía suficiente para compensar los mayores gastos previstos”, ha denunciado Navas.
“Si se cumple el presupuesto municipal aprobado hace apenas unos meses, volveremos a incumplir la regla de gasto, con todo lo que ello significa: tutela e intervención por parte de otras administraciones, con el bloqueo de la gestión que ello conlleva”, ha advertido Navas.
“Tras la gestión triunfalista del gobierno de Lara que tratan de vender en medios de comunicación se oculta un presupuesto para 2025 aprobado hace sólo unas semanas y que o no es real o no tienen ninguna intención de cumplir”, ha criticado Navas.
“Vuelven a aumentar el gasto a cargo del ahorro para, entre otras cosas, pagar facturas pendientes del ejercicio pasado. Y que como no dejan de aumentar el gasto corriente y superfluo, el año que viene habrá que pagar las facturas que este ejercicio no han podido abonar. Y así hasta agotar todo el ahorro que logramos en nuestros ocho años de gestión al frente del Ayuntamiento”, ha lamentado Navas. “En cualquier economía doméstica o financiera, este modelo de gestión supone una preocupación por sus graves efectos negativos en el medio plazo”, ha apuntado.
“Las cifras demuestran que el gobierno de Lara ya está gastando bastante más de lo que ingresa”, ha anunciado Navas. “A tenor de estas cifras, no podemos entender que hace apenas unas semanas asegurasen que había 124 millones de euros en la caja y ahora vemos, según el informe de Intervención, que apenas llega a los 63 millones”, ha señalado.
“Y este despilfarro de los recursos públicos no incluye ni una sola inversión para Benalmádena Costa. Todo ello después de que nuestra ciudad haya sido la única en la provincia de Málaga que ha perdido las banderas azules de sus playas”, ha lamentado el secretario general.
“Nada nos sorprende ya del gobierno del humo de Juan Antonio Lara: los fuegos artificiales y la propaganda no pueden ocultar una nefasta gestión que despilfarra los recursos públicos”, ha finalizado.