Joaquín Amann, portavoz del Grupo Municipal VOX en Benalmádena y la concejal Carmen Barrios, han anunciado este miércoles la moción con la que VOX exige al equipo de Gobierno la restauración y reactivación de la plaza de toros del municipio.
Este edificio histórico inaugurado en 1968 y con capacidad para más de 2.500 espectadores, ha pasado de ser un referente en el mundo taurino a estar completamente abandonado tanto por el Partido Popular como por el PSOE.
«Se trata de un abandono de nuestra cultura y de nuestras tradiciones por parte de los distintos gobiernos municipales», ha denunciado Amann. «Es muy triste ver cómo el albero está lleno de hierba y cómo la plaza de toros está totalmente estropeada por la falta de mantenimiento», ha añadido.
Asimismo, Amann ha criticado que el equipo de Gobierno se escude en informes técnicos «que no están contrastados y que no tienen el perceptivo informe de laboratorio para poder decir que la plaza tiene algún tipo de fallo estructural».
«Desde VOX exigimos al PP que proteja este edificio histórico y que se le dé uso, ya que puede albergar no solo corridas de toros o festividades taurinas, sino todo tipo de eventos culturales al contar con un aforo muy importante», ha añadido Amann.
Por ello, VOX solicita en su moción el desarrollo y la ejecución de un proyecto de rehabilitación integral de la plaza de toros de Benalmádena, así como la realización de las gestiones necesarias para que la rehabilitación de la plaza de toros esté subvencionada por la Diputación Provincial de Málaga y la Junta de Andalucía.
Por último, se plantea la posibilidad de que si el equipo de Gobierno no quiere o no puede realizar la rehabilitación de la plaza de toros, que esta sea cedida al ámbito privado a través de una concesión o su venta.