El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la secretaria de Organización, diputada provincial y concejala, María Isabel Ruiz; y la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa, han ofrecido hoy una rueda de prensa para realizar “una valoración crítica, pero constructiva, de la gestión realizada por el PP de Juan Antonio Lara al frente del Ayuntamiento de Benalmádena tras dos años de gobierno”.
“Lamentablemente, lo que nos encontramos no es un proyecto de ciudad, sino una sucesión de decisiones opacas, improvisadas y al servicio de intereses ajenos al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha denunciado la portavoz.
“Benalmádena es hoy un municipio señalado a nivel autonómico por su falta de transparencia: el Ayuntamiento acumula ya cinco condenas por vulnerar el derecho a la información pública, y hay una veintena más en curso. ¿Qué tiene que ocultar el señor Lara? ¿Por qué tanto oscurantismo? Gobernar con mayoría absoluta no significa gobernar sin rendir cuentas”, ha criticado Ochoa.
“Recientemente, el alcalde protagonizó un hecho insólito: manipuló una foto institucional para borrar digitalmente a nuestro portavoz. ¿Eso es el respeto institucional que promulga el Partido Popular? Este tipo de acciones no solo son infantiles, son indignas de quien ocupa la máxima representación municipal, y una muestra más del uso partidista que hace el alcalde Lara de las redes sociales del Ayuntamiento”, ha valorado la portavoz.
Tívoli: un acuerdo que perjudica al pueblo
“Todos celebramos que Tívoli pueda volver a abrir sus puertas, pero no a cualquier precio: el acuerdo firmado con el grupo Tremón implica la desaparición de más de 300 plazas de aparcamiento público gratuito, obligando a vecinos y turistas a pagar por estacionar”, ha denunciado la secretaria de Organización. “Además, se ha hecho sin garantizar ni la participación vecinal, ni un plan serio de movilidad y sin un horizonte temporal claro. A cambio de un parque reabierto, perdemos espacio público y accesibilidad”, ha añadido.
La secretaria de Organización también criticó la nefasta planificación de las obras municipales por parte del gobierno de Lara: “Hablan de 20 millones en inversiones, pero lo que vemos es una política basada en la improvisación y mala planificación. Mientras se alardea de buena gestión, siguen sin resolverse los grandes retos: el acceso a la vivienda y la movilidad”.
“Seguimos con todas las obras patas arriba, sin acabar ni una sola de las mismas en el plazo que estaba en el contrato; y, tras arruinar la campaña de Navidad a los comerciantes, van camino de convertir la temporada de verano en un caos absoluto”, ha advertido Ruiz.
“Y, sumado a esto, la improvisación en el entorno de la barriada de Carranque, donde un día ponen bolardos, y al siguiente los quitan. ¿Qué será lo próximo?”, se ha preguntado Ruiz.
“Desde el PSOE tendemos la mano para construir un futuro mejor para Benalmádena, pero no vamos a quedarnos callados ante atropellos a la transparencia, decisiones perjudiciales para los vecinos y actitudes autoritarias. Seguiremos fiscalizando, proponiendo y, sobre todo, defendiendo una Benalmádena plural, inclusiva y participativa”, ha finalizado Ruiz.