El municipio volverá a teñirse de colores el próximo sábado 26 de julio con la celebración del Pride Benalmádena 2025, un evento que tendrá lugar en la explanada del Castillo El Bil-Bil a partir de las 22:00 horas, y que busca reivindicar la diversidad, la libertad y la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQ+.
El acto ha sido presentado esta mañana por la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Yolanda Peña, acompañada por el organizador y presentador del evento, Luis Algoró, junto a uno de los artistas, Savy Sloane. “Benalmádena es un municipio libre, abierto y diverso. Este evento es una muestra clara de nuestro compromiso con la visibilidad y los derechos del colectivo LGTBIQ+”, ha destacado Yolanda Peña.
El cartel de esta segunda edición cuenta con las actuaciones de Drag Alma de Soul, Salva Ortega, Savy Sloane, DJ Aless Bric y la artista Kuve, finalista del Benidorm Fest, que será la encargada de poner el broche final a esta noche de música, orgullo y celebración. Además, el Club de Pesca de Benalmádena gestionará el servicio de barra, ofreciendo precios populares para todos los asistentes, fomentando así un ambiente festivo y accesible.
Desde el Ayuntamiento se ha querido agradecer especialmente la colaboración de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, así como del Hotel Ritual del municipio vecino de Torremolinos, por su implicación y apoyo en el desarrollo del evento.
“Estamos muy orgullosos de traer por segundo año consecutivo el Orgullo a Benalmádena. Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a que se sumen a esta noche tan especial, llena de respeto, alegría y libertad”, ha añadido Peña. El Pride Benalmádena 2025 se consolida así como una cita clave en el calendario estival del municipio, con un marcado carácter inclusivo y festivo.