El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas, denuncia que la mala gestión del gobierno municipal afecta a la calidad de vida de los benalmadenses. “Tenemos un alcalde que ha apostado por maceteros carísimos de diseño, por flores de plástico o césped artificial, que incluso está provocando la caída de árboles, y sin embargo tiene guardado el plan contra el cambio climático en un cajón”.
Navas ha manifestado durante la rueda de prensa “la negativa reiterada del Partido Popular de un plan contra el cambio climático que los populares nunca apoyaron y que hoy por hoy debería ser la hoja de ruta para una ciudad que sea capaz de mitigar los efectos del cambio climático, los efectos de la llamada isla de calor. Hay ciudades que ya apuestan por una vegetación autóctona, mientras que el equipo de gobierno apuesta por flores propias del desierto, hay ciudades que apuestan por tener refugios climáticos, aquí el alcalde apuesta por toldos, y hay ciudades que apuestan por realmente transitar hacia atenuar lo que son las inclemencias de las altas temperaturas, mientras que el regidor de Benalmádena apuesta por hormigón, especulación, cemento y poca vegetación”.
Por eso, “mañana vamos a proponer también en el pleno una moción para recuperar ese plan contra el cambio climático y para que sirva de hoja de ruta y de guía para mejorar las condiciones de la ciudad ante los efectos del cambio climático”, manifiesta Navas.
Por su parte, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Benalmádena, Isabel Ruiz, ha destacado otro de los asuntos que presentarán mañana en el pleno, como es el tema del contrato de jardinería que tiene el Ayuntamiento de Benalmádena, y que hace poco conocíamos una sentencia que salía donde condenaba al Ayuntamiento a quedarse con la otra empresa que había impugnado el concurso. El alcalde, Juan Antonio Lara, como de costumbre culpaba la gestión de Víctor Navas, porque tenía que pagar una indemnización a esa empresa que ahora iba a ser la adjudicataria del contrato.
Mañana en el pleno le pediremos al Ayuntamiento, y en este caso al alcalde, que pida una aclaración de sentencia, porque el Ayuntamiento, sin negociar, y como siempre, sin poner los intereses del municipio por delante, ha cedido para pagar una indemnización que en ningún sitio queda claro que haya que pagarle a la empresa”, explica.
“Los problemas que tiene el municipio ahora mismo son por culpa de la incompetencia de Juan Antonio Lara. Y eso lo tiene que tener claro la ciudadanía. Estamos en un caos absoluto. Y no solo con el contrato de jardines, sino además ya hace un año que se puso en marcha el nuevo contrato de basura y creemos que todos los vecinos, cuando pasean por nuestro municipio, constatan que nada ha mejorado cuando es un contrato que lleva aparejado más medios, más dinero y más personal. Y no se ven las mejoras por ningún sitio. Y eso solo es culpa de que el gobierno local no sabe gestionar ese contrato”, expresa Ruiz.
“Tenemos islas ecológicas renovadas y cerradas, y contenedores subidos en las aceras y quitando plazas de aparcamiento. El municipio está más sucio que nunca, y además en plena temporada estival. Le pedimos al alcalde que deje de echarle la culpa al anterior equipo de gobierno, que llevan dos años ya, está en el ecuador de su legislatura, y que, como siempre decimos, que se ponga a trabajar. Que es lo que además Benalmádena se merece. No se merece otra cosa que un equipo que trabaje y que mire por los intereses del municipio. Este alcalde está demostrando que a él no le interesan los intereses del municipio ni de sus habitantes”, concluye.