El Ayuntamiento de Benalmádena tiene previsto reforzar el servicio de prevención y extinción de incendios en el municipio con la convocatoria por el sistema de oposición en turno libre de seis nuevas plazas de bombero-conductor. Dicha convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) está actualmente abierta y en plazo de presentación de solicitudes por parte de los interesados.
El alcalde y concejal responsable del área de Prevención y Extinción de Incendios, Juan Antonio Lara, ha asegurado que se trata de una convocatoria de gran importancia para el municipio, ya que supondrá un “notable incremento” de la actual plantilla de bomberos, que en estos momentos cuenta con 30 efectivos y por tanto pasará a estar compuesta por 36 profesionales.
De esta forma, Lara ha señalado que desde 2021 no había una convocatoria tan amplia de plazas en dicho servicio y que la que está abierta en estos momentos, está ya adaptada a la nueva reglamentación de la Junta de Andalucía para el acceso a los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la comunidad.
“Reforzar y mejorar el servicio de bomberos ha sido desde el primer momento una prioridad para este Gobierno. Tenemos unos profesionales de primer nivel, que actualmente están atendiendo una media de 705 intervenciones anuales en el término de Benalmádena y necesitan contar con el mayor número posible de recursos humanos, pero también con los mejores medios técnicos y trabajar en unas instalaciones dignas y acordes con la importancia del trabajo que desempeñan”, ha señalado el primer edil.
En este sentido, el regidor ha recordado que recientemente se han llevado a cabo las obras para mejorar la habitabilidad del actual parque de bomberos con un presupuesto global de 126.168,29 euros y en paralelo se ha adjudicado la redacción del anteproyecto para la construcción de un nuevo parque por 61.710 euros.