El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la secretaria de Organización, María Isabel Ruiz; y la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa, han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar que el Ayuntamiento de Benalmádena “dejará de ingresar 25 millones de euros en las arcas públicas como consecuencia directa de la decisión del alcalde Juan Antonio Lara de no renovar ni revisar la concesión del servicio de abastecimiento de agua, cuya finalización está prevista para el próximo 16 de junio”.
“El gobierno municipal ha optado por mantener la gestión del agua en manos del socio privado, sin tan siquiera estudiar otras fórmulas de gestión pública o mixta, como sí se ha hecho en otras ciudades como Málaga capital”, ha informado Sandra Ochoa. “Tampoco se ha solicitado informe alguno a los técnicos municipales para valorar con rigor la situación, las alternativas posibles ni las implicaciones económicas y jurídicas”, ha añadido.
“Esta decisión unilateral supone, en la práctica, regalar los beneficios económicos de la gestión del agua a una empresa privada, sin contraprestación alguna para el municipio”, ha advertido Ochoa.
“Además de los 25 millones de euros que Benalmádena podría haber ingresado en concepto de canon actualizado, la ciudad pierde la oportunidad de obtener nuevas inversiones comprometidas que hubieran repercutido directamente en la mejora de infraestructuras hidráulicas”, ha lamentado la portavoz.
“Para colmo, el recibo del agua ha subido de media un 30% en Benalmádena, y en algunos casos hasta el 40%. Y lo han hecho de una forma totalmente torticera: cambiando el formato de la factura para que le sea más difícil al usuario comprobar que pagaba previamente”, ha denunciado Víctor Navas.
“Mientras el alcalde Lara anuncia bajadas de impuestos para unos pocos privilegiados, nos sube de forma desproporcionada a todos y todas lo más básico y necesario: el agua”, ha criticado el secretario general.
“No encontramos ninguna justificación razonable a esta subida, más allá de la necesidad de cuadrar unas cuentas públicas desequilibradas y seguir beneficiando al socio privado”, ha valorado Navas.
“Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos esta nueva muestra de falta de rigor, opacidad y desinterés por el bienestar colectivo. Benalmádena merece un gobierno que defienda lo público, no que lo entregue sin condiciones a intereses privados”, ha finalizado.