El Ayuntamiento de Benalmádena acomete mejoras en los centros educativos

El Ayuntamiento de Benalmádena está llevando a cabo, a través del área de Servicios Operativos y en coordinación con la Delegación de Educación, una serie de mejoras en los centros escolares del municipio aprovechando el cierre de estas instalaciones con motivo de las vacaciones de verano. En concreto, en esta temporada estival se está interviniendo en los colegios La Paloma, Tomillar, Miguel Hernández y La Leala.

La edil de Educación, María Luisa Robles, junto al edil Juan Olea, ha detallado que en el colegio La Paloma se ha llevado a cabo un repaso al pavimento del patio, se ha arreglado la barandilla y se ha fabricado e instalado un nuevo portón de acceso al centro.

En el Tomillar se han colocado las puertas interiores nuevas, se ha reparado una avería de agua en el techo del comedor y también se ha reparado el vallado del huerto y una marquesina que estaba ya deteriorada por el paso del tiempo. “A esto se suma el asfaltado de la explanada de acceso, que se ha realizado ya a través del plan de asfaltado municipal”, tal y como ha apuntado la edil.

En el colegio Miguel Hernández se ha repasado el pavimento y los muros, se han colocado barandillas en el patio, se ha mejorado la protección de los aparatos de aire acondicionado, se han arreglado los azulejos de la cocina y se han llevado a cabo mejoras en el huerto.

Según ha explicado Robles, en el CEIP La Leala “se ha dado respuesta a una larga demanda por parte de la comunidad educativa de este centro con la reparación de las grietas que presentaban las gradas”. Otras intervenciones en este colegio han sido la retirada de piedras del entorno de las ventanas, que podían representar un peligro por desprendimiento, el arreglo de grietas en los muros, la fabricación de un nuevo cerramiento o la reparación de la valla del patio, la solería de la cocina y los azulejos de las aulas.

“La educación pública es para este Gobierno municipal una prioridad absoluta y para que nuestros niños y niñas tengan la mejor educación es importante que cuenten con unas instalaciones dignas, seguras y que den respuesta a las necesidades del día a día que tiene cada uno de los centros educativos del municipio”, ha señalado Robles.

En este sentido, la edil ha hecho hincapié en la importancia de “escuchar y atender las demandas que nos traslada la comunidad educativa para en base a ellas organizar los planes de trabajo y las prioridades en intervenciones como las que estamos llevando a cabo este verano”.

De igual forma, Robles ha recordado que, en paralelo a estas intervenciones, este verano la empresa a la que se ha adjudicado el contrato de limpieza y prevención de la legionelosis en los centros educativos, está limpiando también los aljibes de todos los centros educativos públicos. La edil ha apuntado que actualmente no hay constancia de que exista presencia de legionela en ningún centro del municipio, pero “con este contrato damos un salto de calidad en el mantenimiento de nuestras instalaciones, así como en materia de seguridad”.