La Avenida Juan Luis Peralta finalizará próximamente sus trabajos de acerado y saneamiento

El Ayuntamiento avanza en el grueso de los trabajos de mejora de las infraestructuras de Benalmádena Pueblo, donde están llegando a su fin los trabajos de acerado en la Avenida Juan Luis Peralta y se ha terminado la mejora del saneamiento que resuelve la conexión de la red de las calles adyacentes. En Retamar, el primer tramo se prepara para el fresado y el asfaltado y, en Santo Domingo, la pavimentación está ya al 70% con el saneamiento concluido.

Todos estos trabajos están siendo supervisados al milímetro e impulsarán la modernización de las infraestructuras y servicios que se prestan a los vecinos en el casco histórico, obras de gran complejidad que ponen fin a problemas muy serios de manera definitiva con la eliminación de fibrocemento en tuberías de agua obsoletas y vertidos de aguas fecales irregulares.

Por otro lado, los técnicos señalan que las actuaciones de acerado en Juan Luis Peralta están llegando a su fin. Ahora se trabaja en el solado del último tramo, que comprende unos 40 metros cuadrados sobre el terreno, así como se ultiman los detalles para la retirada de los acopios y vallados de obra y los remates en fachadas y solería.

Respecto a la Avenida Retamar, en el primer tramo de la avenida, que comprende la zona comercial, ya solo está pendiente el solado de un pequeño tramo de acerado y el fresado y asfaltado de la calzada, así como la instalación del cableado de alumbrado público. En el segundo tramo, que va desde el bar Pueblo hasta el cruce con Matogroso, se ejecutan los trabajos de solado y obra civil de alumbrado público en ambas vías, previo paso al fresado y asfaltado de la calzada. Una vez finalizados, se terminarán los trabajos con los remates de obra en fachadas y reparaciones en la solería de las luminarias que se retiren.