El Grupo Municipal VOX en Benalmádena ha denunciado este viernes el «abandono sistemático» de la educación pública en el municipio por parte del Partido Popular, tanto en el Gobierno de la Junta de Andalucía como en el propio Ayuntamiento del municipio.
Con el inicio del curso escolar 2025-2026, miles de alumnos y familias vuelven a sufrir las consecuencias de la falta de plazas, la masificación en las aulas y el deterioro de unas instalaciones que no responden al crecimiento de población que ha experimentado la ciudad en las últimas décadas.
“Benalmádena lleva años esperando un instituto y un nuevo colegio. El Partido Popular no para de prometerlos, pero la realidad es que empezamos un nuevo curso sin esas infraestructuras necesarias. La Junta y el Ayuntamiento han convertido la educación en una herramienta electoral, pero no en una prioridad para nuestros jóvenes”, ha declarado el portavoz de VOX en Benalmádena.
Desde VOX en Benalmádena se recuerda que, mientras se anuncian proyectos que nunca llegan a ejecutarse, los alumnos son hacinados en barracones prefabricados y en aulas improvisadas en bibliotecas, salas de música o laboratorios, lo que reduce la calidad de la enseñanza y perjudica gravemente la convivencia escolar.
«Hasta que no se acerquen las próximas elecciones autonómicas y necesite los votos de los benalmadenses para revalidar una mayoría absoluta que ha sido un fracaso, no moverá ficha con la construcción de estos centros. Una estrategia perfecta para el PP, pero desastrosa para Benalmádena, sus estudiantes y sus familias», ha añadido Amann.
Además, el edil de VOX en Benalmádena ha pedido al PP que deje de usar la educación pública como «moneda de cambio electoral», ya que «cada curso perdido es un futuro hipotecado». «Benalmádena necesita hechos, no promesas», ha finalizado.