Amann rechaza la normativa del PP que obliga a los comercios de Benalmádena a homogeneizar sus fachadas

El Grupo Municipal VOX en Benalmádena ha mostrado su más absoluto rechazo a la nueva normativa aprobada por el equipo de Gobierno del PP en Benalmádena, que obliga a los comercios a homogeneizar sus imágenes y a poner toldos del mismo color, con multas de hasta 3.000 euros a los comercios que no cumplan la normativa.

El PP defiende que se mejorará la ‘imagen’ del municipio, una postura que Joaquín Amann rechaza, ya que «el Partido Popular da a entender que la falta de brillo y de atractivo de Benalmádena se debiera a los tonos de las lonas comerciales y no a los problemas reales que sufre la ciudad».

«Si la ciudad no luce no es por los toldos, sino por la suciedad, la falta de limpieza, los malos olores, las ratas en las calles, las aceras rotas, las alcantarillas quebradas y un mantenimiento urbano inexistente», ha dicho Amann.

Amann ha recordado que VOX defiende que cada negocio «tenga la libertad para organizarse y atraer clientes como considere oportuno», ya que «cada comerciante tiene derecho a decidir cómo quiere trabajar y decorar su fachada, por supuesto respetando a los demás, pero nunca obligado a parecerse al de al lado».

Asimismo, el edil del Grupo Municipal VOX en Benalmádena ha recordado que el PSOE defendió políticas similares, es decir «políticas que buscan «meterse en la vida de las personas en lugar de mejorar la convivencia y la gestión» y que tienen como fin «recaudar dinero».

«El PP pretende que los negocios paguen más tasas para poner al día sus fachadas y reconvertirlas en la imagen que quiere el Ayuntamiento, y después multar a quienes no se adapten, para seguir recaudando más y más. Dinero que, para colmo, no saben gastar en lo que de verdad hace falta: mejorar la limpieza, arreglar las aceras o garantizar servicios públicos de calidad», ha dicho Amann.

Para terminar, el portavoz de VOX en el municipio ha reclamado al equipo de Gobierno que «deje de cargar contra los comerciantes y se centre en lo esencial: limpiar las calles, eliminar las ratas, arreglar las aceras y cuidar el municipio».