El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena ha mostrado su rechazo a la modificación del artículo 166 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentada por el equipo de gobierno, al considerar que favorece exclusivamente el desarrollo de suelo hotelero y sanitario, dejando fuera el uso residencial, que es precisamente la mayor necesidad del municipio.
Joaquín Amann, portavoz de VOX en el municipio, ha denunciado que «el problema de Benalmádena no es la falta de hoteles, sino la falta de viviendas. No entendemos por qué se trae una modificación para facilitar proyectos hoteleros y no para facilitar proyectos residenciales que permitan a nuestros jóvenes acceder a una vivienda».
Cabe recordar que Benalmádena es, junto con Torremolinos, el municipio con mayor planta hotelera de la Costa del Sol, por ello, Amann ha destacado que lo que necesitan los benalmadenses «no son más suelo hotelero», sino «viviendas asequibles y políticas que apuesten por diversificar nuestra economía, no por seguir poniendo todos los huevos en la misma cesta».
En este sentido, VOX advierte de que la modificación propuesta “no da solución al principal problema del municipio, que es el acceso a la vivienda, e insiste en ahondar en un sector, el turístico, que ya concentra el 90% de nuestra economía local”.
Además, Amann considera que la modificación del artículo aprobada por el equipo de Gobierno del PP «olvida a los benalmadenses, a los jóvenes y a las familias que necesitan una vivienda».
«Benalmádena no puede seguir apostando solo por hoteles: necesitamos un urbanismo equilibrado, que priorice la vivienda y que diversifique la economía para garantizar el futuro del municipio», ha terminado el edil de VOX.