El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Antonio Sevilla, ha pedido hoy a la Consejería de Fomento que aclare si tiene constancia oficial del proyecto de viviendas de protección oficial (VPO) anunciado por el Ayuntamiento de Benalmádena, así como si se ha iniciado algún expediente sobre esta promoción y cuál es la valoración del Gobierno andaluz respecto a la idoneidad de la ubicación elegida.
El Ayuntamiento de Benalmádena ha anunciado recientemente la adquisición de unos terrenos en la zona de Rocas Blancas, por un valor de cinco millones de euros, con la intención de construir hasta 290 viviendas públicas destinadas a jóvenes y personas con necesidades especiales.
“Se trata, en principio, de una buena noticia que desde VOX apoyamos, porque siempre hemos defendido el acceso a la vivienda para los jóvenes y los colectivos más vulnerables”, ha afirmado Antonio Sevilla. “Pero, dicho esto, nos encontramos con una falta total de transparencia por parte del Partido Popular, que gobierna en el municipio”.
El parlamentario ha señalado que el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Benalmádena, Joaquín Amann, “lleva meses intentando obtener información concreta sobre este proyecto sin recibir documentación ni respuestas claras”.
Por ello, VOX ha solicitado a la Consejería de Fomento que confirme si el Ayuntamiento ha solicitado la calificación de Vivienda de Protección Oficial o remitido algún tipo de documentación técnica o administrativa, así como si existe expediente alguno abierto en la Junta de Andalucía sobre esta promoción.
“Una ubicación sin servicios básicos”
Antonio Sevilla también ha mostrado su preocupación por la ubicación de la parcela, que, según ha señalado, se encuentra fuera del circuito de servicios esenciales.
“La zona de Rocas Blancas está al otro lado de la autovía, en un área de monte sin apenas infraestructuras básicas. No cuenta ni siquiera con parada de autobús”, ha explicado. “Nos preguntamos si ese es el lugar más adecuado para levantar viviendas sociales destinadas a jóvenes o personas con necesidades especiales”.