El Ayuntamiento de Benalmádena finaliza la remodelación de once calles de la zona de Gamonal

El Ayuntamiento de Benalmádena ha finalizado las obras para la remodelación de hasta once calles de la zona de Gamonal, en Arroyo de la Miel. “Culminamos uno de los proyectos más ambiciosos de este mandato, que ha supuesto transformar un entorno con medio siglo de historia, por el que cada día transitan innumerables vecinos y turistas”, ha señalado el alcalde, Juan Antonio Lara, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañado por el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos.

En concreto, se ha actuado en la propia avenida Gamonal y en las calles adyacentes San Silvestre, Aguacate, Leo, Capricornio, Libra, Virgo, Tauro, Piscis, Sagitario y Zodiaco con un presupuesto de 2.645.614,48 euros, de los cuales un millón de euros ha sido sufragado por parte de la Diputación Provincial de Málaga. 

“Han sido meses de mucho trabajo, que han servido para modernizar una zona emblemática de nuestro municipio, que presentaba ya graves deficiencias”, ha explicado el regidor, quien ha detallado que con estas obras se “ha renovado la red de alumbrado y los saneamientos; hemos trasplantado árboles y palmeras, y sobre todo le hemos dado espacio al peatón con la ampliación de aceras”.

“Ahora Gamonal es una zona más segura y accesible, un lugar amable que favorece el paseo y por tanto la actividad de comercios y negocios”, ha enfatizado el primer edil, quien ha recordado la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una línea de ayudas para comercios y empresas a pie de calle que se hayan visto afectadas por estas obras,  

Por su parte, el edil de Obras ha hecho hincapié en que con estos trabajos se ha renovado por completo la red de alumbrado público, saneamiento y riego, se ha llevado a cabo la repavimentación y restitución del asfaltado, trabajos de poda, trasplante y extracción de especies arbóreas, entre las que se incluyen las palmeras de varios viales. A esto se suma, tal y como ha apuntado Bergillos, “la renovación de toda la red de abastecimiento en la calle Zodiaco, que se había quedado obsoleta por el paso de los años, y aprovechando que estábamos realizando obras en ese punto, se coordinó con la Empresa Municipal de Aguas de Benalmádena (Emabesa) su modernización”. 

“Esta obra también ha supuesto mejorar la seguridad vial del trazado y su accesibilidad, atendiendo a los nuevos estándares urbanísticos”, ha afirmado por último el edil del ramo.