El equipo de gobierno de Benalmádena destaca la importancia del Centro Ocupacional Municipal en una visita

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Participación Ciudadana, María Luisa Robles, ha visitado las instalaciones del Centro Ocupacional Municipal para participar junto a sus usuarios, familiares, profesores y trabajadores y el resto de equipo de colaboradores, en una jornada de convivencia y puertas abiertas con motivo de la Navidad. El regidor ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia del trabajo que se realiza en este centro “para favorecer la integración social y laboral de sus más de cincuenta usuarios y para acompañar y colaborar con sus familiares”.

“Benalmádena es un referente en materia social, con un centro público que funciona como centro de día desde 1983 y en el que se atiende a personas con discapacidad intelectual en edad adulta, no solo de Benalmádena sino de otros municipios limítrofes para ofrecerles apoyo en materia formativa y laboral y trabajar con ellos habilidades sociales para fomentar su participación ciudadana”, ha explicado el primer edil.

El alcalde ha felicitado la Navidad a todos los usuarios y a sus familiares, así como a los trabajadores del centro, a quienes ha mostrado su agradecimiento por su labor. Igualmente ha recordado que es un centro es de titularidad municipal, concertado con la Junta de Andalucía, dentro de los servicios que ofrece la Ley de Dependencia. 

Entre las actividades que se desarrollan en el Centro Ocupacional Municipal destacan los talleres de encuadernación artesanal, restauración de libros antiguos, elaboración de diarios y agendas personalizados, jardinería, producción de plantas ornamentales, elaboración de flores y hojas secas, pintado de abanicos, artículos magnéticos, y otros.

“Este equipo de Gobierno siempre va a estar del lado de los colectivos sociales, apoyando sus demandas y así lo venimos demostrando desde el inicio del mandato, trabajando siempre en colaboración con el Centro Ocupacional Municipal, pero también apoyando a colectivos de importancia estratégica en nuestra ciudad, como la Asociación de Alzheimer (AFAB) o la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (AFAB), a quienes estamos apoyando a través de diferentes subvenciones para que puedan avanzar en la construcción de sus respectivos centros de día”, ha apuntado por último el regidor.