Benalmádena será escenario de la nueva exposición de la artista multidisciplinar Bosska, primer proyecto expositivo de la creadora en 2026. Titulada ‘Sinestesia’, la muestra podrá visitarse en el Centro de Exposiciones de Benalmádena del 31 de enero al 24 de abril.
La concejala de Cultura, Jésica Trujillo, ha destacado que esta exposición “refuerza la apuesta del Ayuntamiento por una programación cultural contemporánea, diversa y accesible, que conecta con nuevos públicos y sitúa a Benalmádena como un espacio de referencia para la creación artística actual”. La edil ha estado acompañada en la presentación por Bosska y y los comisarios de La Casa Amarilla, Roy Laguna y David Burbano.
A través de más de una veintena de obras, Bosska conecta los sentidos y transforma la percepción mediante una experiencia sensorial inspirada en el fenómeno de la sinestesia. La exposición podrá visitarse de miércoles a sábado, de 9:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.
Trujillo ha subrayado que ‘Sinestesia’ es una propuesta innovadora “que invita al espectador a participar activamente, a experimentar el arte desde la emoción y los sentidos, algo que encaja plenamente con la línea de trabajo que estamos desarrollando desde el área de Cultura”. La muestra propone una experiencia sensorial e inmersiva que invita al público a explorar nuevas formas de percepción a través de más de una veintena de obras e intervenciones que dialogan con el espacio, el color y la emoción.
Pintura, dibujo digital, escultura e intervenciones específicas en el espacio conforman el recorrido de la muestra, que, además de repasar la trayectoria de la artista, incluye diversas obras inéditas creadas expresamente para esta ocasión. Bosska ha desarrollado proyectos tanto a nivel nacional como internacional, llevando su universo visual a murales, exposiciones y colaboraciones con marcas y entidades culturales.
La edil ha puesto también en valor la colaboración entre instituciones y agentes culturales, señalando que “esta exposición es fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento, el Comisariado y la artista, y demuestra que la colaboración es clave para ofrecer una programación cultural de calidad a la ciudadanía”.
La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, comisariada por La Casa Amarilla y cuenta con la colaboración de El Hemisferio Derecho.