Benalmádena inicia las obras para la remodelación integral de la calle Esteban Martín

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado del edil de Movilidad, Raúl Campos y del jefe de Policía Local, Juan Carlos Merchán, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la urbanización Veracruz en el que les han aportado detalles de la inminente obra para la remodelación integral de la calle Esteban Martín, así como de los cambios de tráfico y movilidad que implicarán dichos trabajos.

El regidor ha explicado que la obra, ya adjudicada por un montante de 373.907,81 euros (impuestos incluidos) a la empresa Sardalla Española S. A., permitirá renovar el pavimento y la calzada de este vial, que se encuentran totalmente deteriorados, “dando una mayor homogeneidad a la calle, más espacio al peatón y mejorando la accesibilidad”.

Esta actuación, en la que además se reordenará la zona de estacionamiento de vehículos y se renovará la red de saneamiento, “responde a una demanda de los propios vecinos”, tal y como ha recordado el alcalde, quien ha apuntado que esta es una “intervención de envergadura” a la que seguirán otras en esta misma urbanización, “que lleva muchos años sin haber recibido la atención adecuada por parte de la Administración, una situación que ahora por fin va a cambiar”.

“Nos comprometimos a atender las demandas de los vecinos de la urbanización Veracruz y como en muchos otros puntos de la ciudad, estamos cumpliendo nuestros compromisos. Primero será la reurbanización de la calle Esteban Martín, cuyos trabajos arrancarán de manera inminente, y después vendrán otras actuaciones de relevancia, como la que estamos proyectando en calle Pasaje Yucatán, donde también vamos a atender las demandas de los residentes, gracias a una intervención integral”.

En esa línea, el regidor ha señalado otras mejoras que se están llevando a cabo en el entorno de Veracruz, como “la limpieza de un punto negro de vertidos en una parcela municipal, que ya ha sido vallada y en la que se han instalado máquinas biosaludables en las que se podrá practicar deporte al aire libre” o la instalación de dos bocas de riego, que serán las primeras con las que cuente la urbanización, donde también se va a dejar una conducción para el futuro riego de las zonas verdes con agua regenerada.

“Tenemos a las urbanizaciones muy presentes en nuestra gestión, estamos aumentando prestaciones y servicios públicos, mejorando conexiones y remodelando calles, como en este caso. Somos conscientes de que son muchas las necesidades que existen y que hay mucho trabajo por delante, pero también es mucho el trabajo que ya se está haciendo”, ha apuntado por último el primer edil.