La diputada nacional Patricia Rueda, junto a los concejales de VOX en Benalmádena, Joaquín Amann y Carmen Barrios, han denunciado el estado de «abandono» en el que se encuentra la línea C1 de Cercanías en Málaga a su paso por Benalmádena.
Al estado del muro de contención que se encuentra en las vías que pasan paralelas a la Calle Medina Azahara en Arroyo de la Miel cuyo peligroso estado ya ha sido advertido por los bomberos de Benalmádena, hay que sumar el muro de contención que se encuentra parcialmente desprendido a la altura del paso superior de la Carretera Costa del Sol. Patricia Rueda ha advertido que este desprendimiento «puede ir a mayor, generando un accidente similar al que se produjo recientemente en Cataluña».
«Estamos hablando de mantenimiento, de garantizar la seguridad de los miles de viajeros que a diario utilizan la línea C1 del Cercanías entre Málaga y Fuengirola, que además, está saturada», ha apuntado la diputada de VOX.
Rueda ha registrado varias preguntas para que el ministro de Transportes, Óscar Puente, explique desde cuándo tiene ADIF constancia de la existencia de la grieta del muro ubicado en el entorno De Arroyo de la Miel y del muro parcialmente desprendido en el entorno del paso elevado de la Carretera Costa del Sol.
«Queremos saber si se ha efectuado por parte del Ministerio del Interior algún informe en relación con la seguridad de la infraestructura ferroviaria del Cercanías de Málaga», ha añadido la diputada nacional de VOX.
Además, Patricia Rueda ha recordado la necesidad de que se ejecute un Plan Nacional de Inversiones «para garantizar el mantenimiento de toda la infraestructura ferroviaria en la provincia de Málaga» porque «eso salva vidas».