El equipo de gobierno a través del área de Parques y Jardines que dirige el edil Juan Olea, ha culminado uno de los compromisos adquiridos con los vecinos con la remodelación integral del parque situado en Medina Azahara y la creación de un área canina de 1.035 metros cuadrados. Este parque se suma a las dos zonas de esparcimiento para mascotas en Avenida Cerro del Viento y Santangelo Norte,al que les seguirá el previsto en el futuro Parque Al-Baytar, ya en obras.
El coste total de la actuación asciende a 70.996,75 euros, IVA incluido, “reflejando la apuesta del Ayuntamiento por mejorar los espacios públicos y crear nuevas zonas de esparcimiento para las mascotas”, ha asegurado el primer edil, Juan Antonio Lara, que ha supervisado la culminación de estos trabajos este martes.
Con esta intervención, ha subrayado, “creamos una zona muy necesaria para todos los vecinos que tienen mascotas, lo que redunda en su calidad de vida, ofreciendo un entorno seguro y adaptado a las necesidades actuales”, precisó el alcalde.
Cabe recordar que la iniciativa comenzó a gestionarse tras las primeras reuniones vecinales mantenidas por el primer edil con los vecinos de toda la zona. Así, Juan Antonio Lara ha recordado que “el Ayuntamiento ha ido dando forma a unos trabajos que han permitido transformar el espacio para ofrecer mayor funcionalidad y comodidad ya que antes solo había un pipican”. Entre otras actuaciones, se ha rebajado el terreno natural, instalado una malla anti-hierba para garantizar la durabilidad, reforzado las puertas de acceso y llevado a cabo reparaciones en arquetas eléctricas y pluviales.
El área canina cuenta con un vallado perimetral de 1,50 metros en malla de simple torsión verde, diseñado para la seguridad de las mascotas. Todo ello viene acompañado de una red de riego, aportes de tierra vegetal para la plantación de especies ornamentales y la poda de los ejemplares existentes. Sobre el terreno. El parque incorpora carteles informativos con las normas de uso.
En cuanto al mobiliario urbano, el edil Juan Olea ha detallado que se ha renovado por completo, incluyendo la instalación de nuevas papeleras equipadas con dispensadores para la recogida de excrementos, fuentes y bebederos, así como la sustitución de bancos para el descanso de los usuarios.