Benalmádena progresa en la construcción de una nueva promoción de más de 300 viviendas protegidas

El Ayuntamiento de Benalmádena avanza en una nueva promoción de más de 300 viviendas protegidas, promovida por la firma Urbania, que ultima ya toda la tramitación necesaria con el horizonte de poder comenzar la construcción durante este año.

Esta nueva promoción se sumará al proyecto de Rocas Blancas, en el que desde hace meses trabaja el Ayuntamiento de Benalmádena y en el que está prevista la construcción de hasta 230 viviendas protegidas. De esta forma, se prevé que a corto plazo estén en construcción más de 500 nuevas viviendas a precio asequible, que den respuesta a la demanda social que existe en la ciudad.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha mantenido un encuentro con el CEO de Urbania, Tomás Gasset, con Ignacio Peinado y Manuel Toledo, como representantes de la firma y responsables del proyecto, en el que han analizado los detalles de la futura promoción.

“Estamos trabajando codo con codo con Urbania, una empresa con una estrecha vinculación con nuestro municipio, que además es referente en la construcción de vivienda en la Costa del Sol y de vivienda protegida a lo largo de toda España”, ha explicado el regidor, quien ha detallado que “este proyecto es una prioridad absoluta para este Gobierno y para mí como alcalde, desde el primer momento”.

“Somos plenamente conscientes de las dificultades que tienen muchos de nuestros vecinos para acceder a una vivienda. Este es un problema acuciante al que no se le ha dado respuesta desde hace más de veinte años, pero ahora es una prioridad absoluta para nosotros y estamos trabajando con la mayor agilidad posible para ofrecer soluciones como ésta que ahora anunciamos”, ha incidido el primer edil.

Por su parte, Tomás Gasset ha explicado que desde Urbania “trabajamos en base a un nuevo concepto de vivienda protegida, que nada tiene que ver con el concepto tradicional. Nuestra máxima es la dignificación de la vivienda protegida para que de una vez por todas dejemos atrás la idea de que la vivienda asequible es de baja calidad, por lo que estamos trabajando con unos estándares que garantizan un proyecto de calidad arquitectónica alta, donde todas las viviendas serán exteriores y contarán con terraza.

En concreto, Gasset ha asegurado que el nuevo proyecto residencial que construirán en Benalmádena será un ejemplo de vivienda asequible, con 6.500 metros cuadrados de zonas verdes y 1.500 metros cuadrados de equipamiento. Las nuevas viviendas contarán además con piscina exterior, zonas de recreo privadas y otras zonas comunes como gimnasio o salas polivalentes para uso y disfrute los propietarios.