El Ayuntamiento impulsa la modernización tecnológica en los Juzgados de Paz de Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, junto a la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Málaga, Teresa Pardo, acompañados de la jueza de paz, María del Carmen Florido, ha visitado las instalaciones de los Juzgados de Paz de Benalmádena para conocer de primera mano las importantes actuaciones de modernización tecnológica realizadas en este servicio público.

Durante la visita, el alcalde ha agradecido la presencia de la delegada territorial, así como el trabajo desarrollado por los técnicos municipales de las áreas de Informática y Servicios Operativos, cuya colaboración ha sido fundamental para ejecutar las distintas mejoras llevadas a cabo. Cabe recordar que el gobierno andaluz aporta a estas dependencias personal conformado por dos gestores, tres tramitadores y un auxiliar judicial, así como parte del mobiliario.  

«Hoy ponemos en valor una actuación que, aunque no siempre es visible para la ciudadanía, resulta esencial para seguir avanzando en la mejora de los servicios públicos que se prestan a los vecinos», ha señalado Juan Antonio Lara.

La actuación ha permitido culminar la modernización integral de la infraestructura tecnológica de los Juzgados de Paz de Benalmádena, dotándolos de herramientas y sistemas adaptados a las necesidades actuales. Las instalaciones presentaban importantes deficiencias derivadas de la antigüedad de sus infraestructuras y equipamientos, con equipos informáticos al final de su vida útil, una red de comunicaciones obsoleta, telefonía analógica y limitaciones que dificultaban la implantación de nuevos servicios. Además, se ha reparado uno de los aires acondicionados y hay en previsión un nuevo contrato para una nueva climatización.

Gracias a estas mejoras, los Juzgados de Paz disponen de mejores herramientas tecnológicas que incrementan la eficiencia, la seguridad y la capacidad de respuesta del servicio, ha recordado la delegada, quien ha agradecido al Ayuntamiento los trabajos realizados. Cabe recordar que, con esta renovación de las infraestructuras y el nuevo equipamiento, los ciudadanos se beneficiarán de una atención más ágil, moderna y adaptada a los nuevos procedimientos administrativos.