Carnero y Salido presentan las lineas de actuación de Bienestar Social

Salido y Carnero explicaron las lineas de trabajo de Bienestar Social

Benalmádena 16/6/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero, y el concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde, Francisco Salido, detallaron ayer en rueda de prensa las líneas de actuación que segurá la Delegación de Bienestar Social. “Siempre hemos considerado especialmente importante esta Delegación, especialmente en los momentos difíciles que estamos viviendo”, valoró el primer edil. “Las políticas sociales van a ser un referente de nuestra gestión durante los cuatro años de la legislatura”, aseguró.

Francisco Salido adelantó algunas de las mejoras que ya ha empezado a introducir en la Delegación en sus tres primeros días de trabajo. “Hemos acabado con las listas de espera de meses que heredamos de la anterior Corporación: los usuarios de Bienestar Social no pueden estar esperando durante tanto tiempo una solución a asuntos de primera necesidad”, ha declarado. Para ello, los diversos trabajadores sociales que operan en la Delegación han puesto al día sus agendas. En segundo lugar, Salido ha garantizado plazas en los campamentos de verano “para todos los niños de los usuarios de nuestros servicios”. El concejal explicó que han solucionado la carencia de plazas “en sólo 24 horas, y eso que nuestros predecesores no se habían preocupado en absoluto por adelantar nada”.

Expresó también su disconformidad con el uso “partidista y político” que tradicionalmente se había dado a los 3.000 tickets para las atracciones de feria que recibe el Ayuntamiento a traves de la delegación de festejos. “Ningún político va a hacer uso de estas invitaciones: el 100 % irán destinadas a los hijos de los usuarios de los servicios de Bienestar Social”, explicó Salido, quién también anunció que destinará trabajadores sociales a cada uno de los centros de mayores del municipio. “Así evitamos a los mayores que tengan que desplazarse hasta Servicios Sociales para realizar sus gestiones”, ha apuntado. El concejal ha manifestado que espera iniciar este servicio la próxima semana.

“A muchos estas pequeñas mejoras no le dirán nada, pero para los usuarios de Bienestar Social resultan muy significativas y valiosas. Y estos detalles con los más necesitados van a marcar las prioridades de este equipo de gobierno”, ha concluído el alcalde.

[guiadebenalmadena.com]