Benalmádena 22/6/2011 – Francisco Salido, concejal de Bienestar Social, informó ayer que ya está abierto el plazo de ayudas sociales o becas, para la asistencia a campamentos de verano de menores. Los beneficiarios serán las familias con hijos menores empadronados en Benalmadena que presenten la solicitud de campamento de verano durante los meses de julio y agosto, y no puedan acceder al mismo por motivos económicos. Los requisitos para poder acceder a esta subvención, aparte de los ingresos de la unidad familiar, serán los siguientes: los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, ser familia numerosa, monoparental o tener una discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar. También este año, debido a la gran demanda de campamentos del municipio, desde la Delegación de Bienestar Social Francisco Salido ha llegado a un convenio de colaboración con un nuevo campamento ubicado en Tívoli, “cuya prioridad serán los hijos de las familias de nuestra delegación”.
Las actividades de este campamento han sido elaboradas entre los miembros de la empresas y personal de la delegación de Bienestar Social, llegando así a la elaboración de un programa de actividades no sólo enfocadas a lo lúdico sino también a lo formativo y educativo. La solicitudes se recogerán en la Delegación de Bienestar Social en el Paseo del Generalife en horario de 9:00 a 13:00 desde el 21 de junio al 31 agosto.
Tickets de feria
Por otra parte, Salido ha informado de que realizarán el reparto de cerca de 3.000 tickets para las atracciones de feria entre las familias más necesitadas de la localidad el próximo jueves 23 de junio a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura.
[guiadebenalmadena.com]