Benalmádena 20/7/2011 – La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Ana Navarro, visitó ayer las obras del nuevo Centro de los Servicios Sociales Comunitarios de Arroyo de la Miel. La Junta de Andalucía ha financiado ya con 600.000 euros la construcción de estas nuevas instalaciones de 1.500 metros cuadrados.
“Desde este edificio se va a dar continuidad a las políticas sociales que hacen mejorar el estado de bienestar de nuestros ciudadanos, como la Ley de Dependencia, que ha supuesto más de un millón de euros de inversión en Benalmádena, o la atención a menores”, ha destacado la delegada.
Carnero, espera inaugurar el edificio antes de que concluya el año y lo ha valorado como “amplio, espectacular y totalmente accesible ya que cuatriplica el espacio actual dedicado a Bienestar Social, lo que supondrá dignificar el trato que damos a los ciudadanos”.
La delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social mantiene actualmente en la provincia de Málaga la construcción y reforma de 10 Centros de Servicios Sociales Comunitarios con una inversión de 3,4 millones de euros en los municipios de Benalmádena, Marbella (2 centros), Manilva, Málaga, Pizarra, Nerja, Cortes de la Frontera y Vélez-Málaga.
El edificio servirá como soporte de las áreas de atención y bienestar de las familias, infancia, juventud, prevención de las drogodependencias y eliminación de cualquier discriminación y riesgo de exclusión social. El edil de Bienestar Social manifestó su satisfacción por el avance de la obra. “En muy pocos meses vamos a contar con el mejor centro de Bienestar Social de Andalucía”, ha valorado.
[guiadebenalmadena.com]