
Benalmádena 22/7/2011 – El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, firmó ayer un convenio de colaboración entre la Delegación de Bienestar Social y el Mariposario, Sea-life, Autocares Diego Moral, Merlín, Tren Turístico de Benalmádena, y Cruz Roja. En el acuerdo se establece que, a partir del próximo 23 de julio, todos los sábados los niños de familias usuarias de Bienestar Social, cuya selección se realiza en base a un listado elaborado por los técnicos, podrán disfrutar de un día educativo y de ocio, de forma totalmente gratuita.
Desde el Tívoli, un autocar de la empresa Diego Moral se encargará de acercarlos a las instalaciones del Mariposarío, donde los estará esperando un guía que dará a los niños unas clases prácticas. De regreso a Arroyo de la Miel, el trenecito los acercará a Puerto Marina para poder visitar el Sea Life. Y finalizar el recorrido en las instalaciones de la empresa Merlín, donde los niños podrán disfrutar de las colchonetas y tomar un refresco. Junto a estos niños y padres irían cinco voluntarios de Cruz Roja, que los acompañarán durante todo el recorrido.
Francisco Salido ha destacado que su único objetivo “es que estos niños de familias usuarias de Bienestar Social puedan tener la posibilidad de disfrutar de estas instalaciones, a pesar de la situación económica y social actual de sus padres, ya que los niños tienen y deben de ser ajenos a todos estos problemas.”
[guiadebenalmadena.com]