Francisco Salido: «No podemos consentir que ningún niño tenga necesidades en nuestro pueblo»

Francisco Salido, concejal de Bienestar Social

Benalmádena 5/8/2011 – El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, ha hecho balance del Programa de Tratamiento a Familias con menores, que se viene desarrolando en Benalmádena desde el año 2007. El Equipo de Tratamiento Familiar está compuesto por dos psicólogas, una trabajadora social y una educadora social, coordinados por el Jefe de la Unidad de Bienestar Social. Trabajan aspectos psico-educativos y sociales de familias con menores en situación de riesgo social, o en situación de reunificación familiar. El Programa tiene como objetivos principales disminuir los factores de riesgo presentes en los menores y aumentar la capacidad educativa de la familia.

Salido resaltó el gran trabajo que viene realizando este Equipo de Tratamiento Familiar, con visitas a los domicilios de las familias, a los centros educativos, y con sesiones psicólogicas continuas con todos los miembros de la unidad familiar, además de tramitación de los recursos que cada familia necesita.

“No podemos consentir que ningún niño tenga necesidades en nuestro pueblo, ni permitir de ninguna de las maneras que existan casos de malos tratos“, recalcó Francisco Salido.

[guiadebenalmadena.com]