
Benalmádena 27/9/2011 – El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, visitó ayer el primer y único Centro de Atención Temprana que existe en el municipio de Benalmádena. Este centro lo compone un equipo de profesionales formado por psicólogos, pediatras, logopedas, fisioterapias y pedagogos. El objetivo de la atención temprana es favorecer el desarrollo y el bienestar del niño y su familia, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal. Es en los primeros años de vida, en especial entre los 0 y 12 años, cuando se puede detectar y solventar cualquier tipo de déficit o trastorno, llevando a cabo una intervención temprana.
“Es muy importante, de ahí a la existencia de unas ayudas sociales o becas desde la delegación de Bienestar Social para la atención de menores con discapacidad”., explicó Salido.
Estas ayudas sociales o becas tienen como objetivo sufragar los gastos del tratamiento, pero para ello existe unas bases reguladoras en las que hay que cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en el municipio, poseer la Calificación de Minusvalía y/o Informes del Médico especialista, que los ingresos de la Unidad Familiar no superen 7.455,14 euros, tener como única propiedad la vivienda habitual, no siendo titular de otro bien inmueble o rústico dentro o fuera del municipio, y estar al corriente del pago de los Tributos Municipales.
[guiadebenalmadena.com]