
Benalmádena 20/10/2011 – La Delegación de Educación ha puesto en marcha, en coordinación con los departamentos de Bienestar Social y Mujer, un curso de yoga gratuito gracias a un convenio de colaboración con la asociación cultural Centro Sabhasana. Esta asociación, a cambio de utilizar diversos locales municipales para sus actividades, ofrece a la Delegación Municipal de Educación un curso de yoga de treinta plazas. Éste se impartirá de octubre a junio en el Centro Cultural Manuel Estepa en horario de mañana. El objetivo principal de dicho curso es que, a través del yoga, las personas participantes desarrollen el autocontrol, mejoren su calidad de vida y les genere alegría de vivir, optimismo, serenidad, confianza y paz interior.
Francisco Salido, titular de la Delegación de Bienestar Social, y Encarnación González, responsable de la Delegación de Igualdad, han agradecido”la sensibilidad de la Delegación de Educación a la hora de distribuir las plazas subvencionadas”. Salido ha resaltado que los agraciados para seguir este curso “provienen de familias con dificultades económicas y contribuirá a mejorar su calidad de vida”.
González ha resaltado que “el colectivo de mujeres es muy vulnerable, pues padecemos una gran presión social además de la familiar, ya que siguen siendo las mujeres quienes soportan mayores cargas familiares. A esto, en algunos casos, hay que unirle situaciones de violencia doméstica”.
[guiadebenalmadena.com]