
Benalmádena 30/10/2011 – Los mayores del municipio han querido de esta manera aportar su grano de arena para ayudar a superar la precaria situación económica de las arcas municipales. Los presidentes de los centros de mayores de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, Manuel Lozano y Salvador Pérez respectivamente, asi lo manifestaron en la rueda de prensa a la que también asistió el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido.
Manuel Lozano, explicó: “Antes de tomar esta iniciativa lo he consultado con muchos asociados, que han estado de acuerdo en ser ellos los primeros en dar ejemplo de austeridad y compromiso a la sociedad benalmadense, además de preparar otra serie de actividades en los centros para las Navidades, y que no supongan coste para el Ayuntamiento”. Por su parte, el presidente del centro Silvestre González ha querido mostrar su apoyo al concejal Francisco Salido, y afirma que “con el ahorro que supondrá la anulación de estas comidas, el dinero podrá destinarse a paliar las graves necesidades que están sufriendo muchas familias de nuestro municipio debido a la crisis que estamos viviendo”.
Francisco Salido ha querido agradecer este gesto de solidaridad y compromiso de los mayores benalmadenses, que han dado una muestra de generosidad con los más desfavorecidos del municipio, “pues la iniciativa ha partido de ellos mismos, que han hecho la propuesta a la delegación”. Salido ha informado igualmente que “la supresión de estas comidas supondrán un ahorro para las arcas municipales que rondan los 100.000 euros, y este dinero se destinará para dar asistencia a personas que están más necesitadas en nuestro municipio, y cuya situación en algunos casos está siendo dramática”.
[guiadebenalmadena.com]