Benalmádena 24/11/2011 – El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el primer teniente de alcalde y edil de Bienestar Social, Francisco Salido; y la teniente de alcalde de Arroyo de la Miel, Elena Galán, han acudido este mediodía al comedor social puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social para participar en el almuerzo. “Hemos podido comprobar directamente la eficiencia y calidad de esta iniciativa, que ejerce una inmejorable labor social” ha destacado el alcalde. “Actualmente estamos ofreciendo hasta 136 comidas diarias, y el objetivo es llegar hasta las 250”, ha anunciado Francisco Salido.
El centro, que abrió sus puertas el pasado día 21 de octubre, suministra tras su apertura alimento a usuarios de Bienestar Social, que en su mayoría se desplazan al centro a retirar los alimentos. Según ha informado Salido, “estamos atendiendo las necesidades más urgentes de alimentos, y poco a poco iremos incorporando a más usuarios hasta llegar a unos 250, que serán vecinos de la localidad y siempre bajo la supervisión de los técnicos municipales de Bienestar Social”. Además, Salido ha informado que “en el Centro Social se desarrollán otras actividades educativas y deportivas, llevadas a cabo por voluntarios que se han querido sumar a esta iniciativa solidaria, y donde se impartirán clases de apoyo escolar, además de ingles y francés, así como monitores deportivos que impartirán cursos deportivos”.
La comida cumple todas las medidas higiénico-sanitarias que marca la ley, además de venir envasada al vacío para una mejor conservación y cubrir las necesidades alimentarias que requiere una persona. Este centro social polivalente funciona con la total aportación alimenticia por parte del Hotel Holiday World Benalmádena, la panificadora San Antonio, que proporciona diariamente el pan, y por un grupo de personas que trabajan de forma voluntaria para que el comedor funcione correctamente. Por último, Salido ha querido destacar que con esta iniciativa se produce un importante ahorro a las arcas municipales, “ya que además de suministra alimentos a todas aquellas familias que en la actualidad y debido a la crisis se encuentran en estado de necesidad, no le cuesta nada al Ayuntamiento, ya que todo se lleva a cabo por aportaciones voluntarias, mientras que hasta ahora los técnicos municipales derivaban a los usuarios a los centros de día, con un importante cargo a las arcas municipales” .
[guiadebenalmadena.com]