Salido anima a participar en las últimas jornadas de la Caravana Solidaria

El concejal de Bienestar Social ha querido agradecer “la colaboración y la humanidad de los vecinos de Benalmádena y la entrega y disposición de los voluntarios”

Benalmádena 14/11/2011 – El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, informa que desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, y con la colaboración de voluntarios del Centros de Mayores de Anica Torres, Centro de Mayores de Silvestre González, voluntarios de Cruz Roja y otros que han  querido sumarse, se ha llevado a cabo la tradicional campaña de recogida de alimentos “Caravana Solidaria” durante los meses de noviembre y diciembre.

La campaña solidaria se ha celebrado durante los días 18, 19, 25, 26 de noviembre y los días 2, 3, 9 y10 de diciembre y aún quedan dos jornadas los próximos 16 y 17, y se ha realizado en la puerta de los supermercados de la localidad, a los que se les ha solicitado y pedido su colaboración y autorización. La difusión de la campaña se ha realizado mediante información, en inglés y español, en las que se ha asesorado de los alimentos necesarios.

Los productos que se han recepcionado son alimentos no perecederos y productos navideños, aseo personal (gel, champú, pasta de dientes, etc.) y productos básicos para el cuidado de los bebés.

 Francisco Salido ha querido agradecer “la colaboración y la humanidad de los vecinos de Benalmádena y la entrega y disposición de los voluntarios, que han conseguido que podemos contar con una gran cantidad de alimentos para las familias más desfavorecidas. A falta de la última semana podemos estimar que llegaremos a unos 20.000 kilos, cantidad de la que estamos muy orgullosos y agradecidos a toda la ciudadanía de Benalmádena”.

A esta campaña  ha querido sumarse la guardería “Los Peques,” a quién también queremos agradecer su colaboración con la entrega de una gran cesta navideña recogida en sus instalaciones con la aportación de los padres. El reparto de los productos recogidos se realizará en los días previos a la Navidad. Las familias que serán beneficiarias de esta campaña serán aquellas que los técnicos de la Delegación de Bienestar Social  deriven, familias con los que se está interviniendo y trabajando, con el objetivo de  que todas las personas puedan vivir el espíritu navideño y su situación económica no sea una causa que se lo impida.

[guiadebenalmadena.com]