Visita a las clases de baile de los participantes del programa «Contamos contigo, sin barreras»

Benalmádena siempre ha estado a la vanguardia en la atención a discapacitados, gracias fundamentalmente al trabajo y compromiso de los trabajadores del Área de Sanidad”, ha valorado el alcalde Javier Carnero.

Benalmádena 27/01/2012- El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; la concejala de Sanidad, María del Carmen Florido; y el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, han visitado esta mañana al centro de día Anica Torres para acudir a la segunda jornada de las clases de baile para personas con problemas de movilidad, una iniciativa incluída dentro del programa ‘Contamos contigo, sin barreras’ que desarrolla la Concejalía de Sanidad en colaboración con voluntarios de Cruz Roja.

“Quiero poner en valor el trabajo de los técnicos de Sanidad, muy importante para lograr la integración de los discapacitados en el municipio”, ha destacado el alcalde. “Benalmádena siempre ha estado a la vanguardia en la atención a discapacitados, gracias fundamentalmente al trabajo y compromiso de los trabajadores del Área de Sanidad”, ha valorado el alcalde Javier Carnero, que ha recordado que Benalmádena también fue el primer municipio malagueño en contar con una playa adaptada al baño en 2007.

María del Carmen Florido ha destacado que, junto a estas clases de baile, el programa ‘Contamos contigo. Sin barreras’ ha ampliado su radio de actividad, con iniciativas como las recientes excursiones a Málaga capital o Rute, o el baño adaptado durante el verano.

“Las clases de baile han contado con una gran aceptación desde el primer día, y desde aquí animo a todos los interesados en participar a que acudan los viernes al centro de día Anica Torres de 11.00 a 12.00”, ha declarado. Florido ha destacado los indudables beneficios físicos para los discapacitados que suponen estas clases, “a las que también se han sumado los miembros del taller de Alzheimer, ya que las canciones les ayudan a ejercitar la memoria”.

Por su parte, Francisco Salido ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno con las personas con problemas de movilidad. “Demostramos mucha sensibilidad con este tema, como demuestran iniciativas como estas clases o el plan de eliminación de barreras arquitectónicas que desarrollamos en Bienestar Social en colaboración con Servicios Operativos”, ha apuntado.

“Nos preocupamos mucho por mejorar los servicios que les ofrecemos y por hacerles más felices su día a día”, ha concluido Salido.

[guiadebenalmadena.com]