Benalmádena 18/07/2012- El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, acompañado del concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las ayudas que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición de las personas inmigrantes centradas en la formación y en la inserción laboral, y enmarcadas en el Programa de Acogida e Integración de Personas Inmigrantes puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social. Entre ellas, la Delegación ha abierto el plazo de solicitud de ayudas al estudio para personas inmigrantes, que se prolongará hasta el 1 de agosto.
Dichas ayudas se centran en proporcionar idiomas como español para extranjeros, inglés o árabe para nacionales marroquíes; Informática; Medio Ambiente, Salud y Educación a través del Aula Mentor del Centro Municipal de Formación Permanente; el carnet de manipulador de alimentos; el acceso a la Universidad; o el apoyo educativo del alumnado que pretenda recuperar materias de 4º de Secundaria.
“Desde la Delegación de Bienestar Social estamos trabajando en el Programa para la Acogida e Integración de Personas Inmigrantes con el objetivo de realizar acciones que contribuyan a la adquisición de habilidades lingüísticas básicas que faciliten el acceso al empleo, así como el apoyo a programas de formación”, ha explicado Francisco Salido, que además ha informado que la subvención asciende a 56.000 euros, de los cuales 3.264 se destinarán a las ayudas al estudio.
“A través de estas ayudas, ofrecemos la posibilidad de subvencionar la homologación de los títulos extranjeros de educación no universitaria y de educación superior a un título español del catálogo de títulos universitarios oficiales”, ha añadido el edil. “A todas las personas que estén interesadas en solicitar estas ayudas, les invito a que se dirijan al Área de Bienestar Social, en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, y que obtengan más información al respecto”, ha apuntado.
Por su parte, el concejal de Turismo ha subrayado que “es compromiso de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, apostar por las políticas de integración de las personas inmigrantes que residen en Benalmádena, que participen activamente en todos los ámbitos de nuestra sociedad y en nuestro día a día”.
Asimismo, Adolfo Fernández ha destacado que “desde la Delegación de Residentes Extranjeros estamos convencidos de que estas ayudas que presta Bienestar Social contribuirán a la formación y al desarrollo profesional y laboral de las personas inmigrantes”.
[guiadebenalmadena.com]