Tras el parón estival, Bienestar Social retomará la actividad de los centros sociales en septiembre

Salido ha valorado como “muy positivo la aceptación que ha tenido la iniciativa de llevar un trabajador social un día a la semana a cada centro social.

Benalmádena 07/08/2012- El primer teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido ha informado que, por motivos de vacaciones de los trabajadores de la Delegación, el servicio que presta Bienestar Social en los diferentes centros sociales de los Porches, Carola, Anica Torres y Silvestre González en Benalmádena Pueblo se verá afectado hasta el próximo mes de septiembre. No obstante, todos los servicios que presta la delegación continuarán dándose en la delegación de Bienestar Social en el Paseo del Generalife, de Arroyo de la Miel y en el Ayuntamiento todos los martes.

Según Salido, “cada día es mayor la demanda de atención por parte de los usuarios de Bienestar Social en nuestro municipio. Por esto pusimos en marcha la atención en los centros sociales y los centros de mayores”.

Salido ha valorado como “muy positivo la aceptación que ha tenido la iniciativa de llevar un trabajador social un día a la semana a cada centro social, haciendo la Delegación más accesible a los ciudadanos, especialmente, a las personas mayores o con dificultad de movilidad. Además de descongestionar la delegación de Bienestar Social en el Paseo del Generalife”.

“Cada vez es mayor el número de personas que deciden acudir el día correspondiente a los centros sociales, especialmente al de Benalmádena Pueblo, pero también más vecinos se están enterando que se prestan los mismos servicios  y están acudiendo más usuarios a Carola y los Porches”, ha destacado Salido.

En los centros sociales, los trabajadores sociales prestan los mismos servicios que en  Bienestar Social. “Las principales demandas que hacen los usuarios en estos centros son información y asesoramiento, así como tramitación de todo tipo de documentación”, ha informado el edil.

Los trabajadores sociales pasarán nuevamente visita a partir de septiembre en el Centro Social Doña Gloria Alonso “Los Porches”, todos los jueves de 9,00 a 12,00 horas para la atención a la tercera edad. Los martes, de 9,00 a 14,00 horas, se centrarán en servicios comunitarios. En el Centro Social de Carola la atención a mayores será el lunes de 9,00 a 12,00 horas. En Anica Torres los martes de 9,00 a 14,00 y el resto de los días de 12,30 a 14,00 horas.

Los servicios que prestan los trabajadores sociales en los centros van desde la tramitación y solicitud de la tarjeta 65, Tele asistencia, adecuación de vivienda, dependencia, termalismo, Inserso, viajes de la “Andalucía Turismo Social”, ayudas individuales, subvenciones de IBI, basura y agua, Complemento al alquiler de las PNC, tramitación de las PNC e información general de asesoramiento a la 3ª edad.

Por su parte la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, ha informado que todos los vecinos que por graves dificultades de movilidad no pueden desplazarse a algunos de los centros, pueden  solicitar a la delegación para concertar visitas a domicilio por las tardes.

[guiadebenalmadena.com]